Monday, July 4, 2022
HomeReportajesCineDesde La Pantalla Edición Óscars 2022

Desde La Pantalla Edición Óscars 2022

Por Raúl A. Pinto

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega los galardones a lo mejor del año este domingo 27 de marzo. Y aquí les traemos nuestros pronósticos, teniendo en cuenta que los verdaderos ganadores somos nosostros, la audiencia que puede disfrutar de grandes cintas.

MEJOR PELÍCULA

Esta categoría ha tenido bastante ruido, ya que los premios de los diferentes sindicatos han dado algunos resultados tan mixtos como inesperados.

Quién va a ganar: “The Power Of The Dog”. Ha tenido bastante exposición, y sobre todo es una muy buena película.

Quién debería ganar: The Power of The Dog es la favorita de este escritor. Véala, es buena.

Quién podría ganar: CODA. Ha venido ganando todos los premios importantes para indicar un posible triunfo (sindicato de actores, sindicato de productores), y aunque de por si no es una película perfecta, es disfrutable. Mención aparte al hecho que ha sido una cinta estrenada con éxito en el Festival de Sundance y adquirida por 25 millones de dólares por la poderosa Apple TV.

Atentos con: West Side Story.

MEJOR DIRECTOR

Aquí la confusión se vuelve mayor, ante la enorme cantidad de “premios de consuelo” que se podrían dar a quienes no ganen Mejor Película…

Quién va a ganar: Jane Campion. Netflix ha hecho una campana inmensa con The Power of The Dog, y Jane ha venido arrasando en distintas premiaciones.

Quién debería ganar: Jane Campion. Se lo merece desde que hizo The Piano en 1993, y por el hecho de haber logado que The Power of The Dog fuera un drama sólido y atractivo. Esto independiente de quienes la han atacado por varias razones (here’s looking at you, Sam Elliot).

Quién podría ganar: Steven Spielberg. A pesar del pobre desempeño de la película en salas, su estreno en Disney Plus revolucionó las redes sociales. Spielberg es un veterano que no sólo ha sido un agente de cambio en la historia del cine, sino además se ha mantenido haciendo buenas películas de forma casi inadvertida durante el siglo XXI.

Atentos con: Ryusuke Hamaguchi.

MEJOR ACTRIZ

Nuevamente, bastante incertidumbre, aunque mucho menos que en las categorías mencionadas anteriormente.

Quién va a ganar: Jessica Chastain. Por un tema de estadísticas, ella debería ser la ganadora, además de, claro, haber hecho un buen trabajo interpretando a la extrovertida predicadora Tammy Faye. Esta película ha sido también producida por Chastain, en un proyecto que le tomó años en lograr estrenar.

Quién debería ganar: Olivia Colman. Su espléndido rol en The Lost Daughter es un nuevo acierto para la actriz inglesa, quien ya dio la sorpresa con The Favourite tres años atrás.

Quién podría ganar: Olivia Colman. A pesar de la “seguridad” de Jessica Chastain, es posible que quienes vieron y amaron The Lost Daughter voten por Colman.

Atentos con: Penélope Cruz.

MEJOR ACTOR

Esta para mí es una categoría segura. Veamos…

Quién va a ganar: Will Smith. El mismo ha reconocido que gusta de hacer “campaña” por sus films, y su trabajo para promover su rol en King Richard está prácticamente pagado. No se puede negar, en todo caso, que su interpretación no es nada de mala.

Quién debería ganar: Benedict Cumberbatch. Se ha vuelto el mejor de su generación cuando se trata de papeles ricos y sutiles. En The Power of the Dog” ha logrado el papel de su vida. Muchas personas no logran encontrar “la gracia” de la película, pero si la vieron no pueden negar el carisma y la fragilidad de su personaje.

Quién podría ganar: Benedict Cumberbatch. Su campaña no ha sido gigante, pero el prestigio de la película podría arrastras a muchos votantes hacia él.

Atentos con: Andrew Garfield.

MEJOR ACTRIZ Y ACTOR DE REPARTO

Quién va a ganar: Ariana DeBose y Troy Kotsur. Ambos son los símbolos de sus cintas, y sus Óscars casi casi tienen sus nombres ya grabados.

Quién debería ganar: Ariana y Troy se merecen su nominación y potencial premio. Aunque en la parte de los varones, Kodi Smit-McPhee y Jesse Plemons lograron destacar en todo el año desde el estreno de su película.

Quién podría ganar: Si existiera la posibilidad, diría que Kodi y Kirsten Dunst.

Atentos con: remotamente, Jessie Buckley.

MEJOR GUION ORIGINAL Y ADAPTADO

Quién va a ganar: Estoy bastante inclinado a creer que podría ser Licorice Pizza. La nueva generación de votantes de la academia anhela darle el (merecido) Oscar a Paul Thomas Anderson, como otras generaciones lo hicieron con Woody Allen por Midnight in Paris y Quentin Tarantino por Django Unchained. En el caso del guion adaptado, a pesar de lo difícil que se ve, creo que Sian Heder por CODA podría llevarse el galardón.

Quién debería ganar: Paul Thomas Anderson y Jane Campion.

Quién podría ganar: Jane Campion, si todo sale bien, o Kenneth Branagh por Belfast.

Atentos con: Maggie Gyllenhaal y Ryusuke Hamaguchi.

La entrega de Premios Oscars se transmitirá en Canadá por CTV este domingo 27 de marzo, a las 8 pm/EST

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!