Monday, July 4, 2022
HomeReportajesCineDesde La Pantalla Edición Nominadas y Dónde Verlas.  

Desde La Pantalla Edición Nominadas y Dónde Verlas.  

Por Raúl A. Pinto

Las nominaciones al Oscar ya son públicas y, todas están disponibles para ser vistas en Canadá, ya sea por streaming o en salas. Aquí les recomendamos cuatro.

PARA VER EN SALAS.

Drive My Car es una cinta japonesa que probablemente se lleve más de uno de los cuatro Oscars a los que está nominada, teniendo casi asegurado el galardón a la Mejor Película Internacional. Basada en una historia corta de Haruki Murakami, la trama sigue a un actor y director de cine y teatro cuya vida cambia tras descubrir que su esposa lo engaña. Seguimos luego el proceso de “duelo” del protagonista, quien acepta dirigir una curiosa adaptación del “Tío Vania” de Chejov en Hiroshima, y comienza una curiosa relación con la chofer que le asignan obligatoriamente, además de un joven y talentoso actor al que él y su esposa conocieron alguna vez.

En tres horas que se pasan muy rápido, “Drive My Car” es un drama fácil de seguir, y posee muchos de los detalles originalísimos que siempre esperamos del cine de la tierra del sol naciente. Podemos decir con seguridad que esta es una película “romántica” poco convencional, y está dirigida magistralmente por Ryûsuke Hamaguchi, a quien veo bastante cerca del premio al Mejor Director. Disponible en salas.


Licorice Pizza mantiene la racha (o consistencia) de películas memorables de Paul Thomas Anderson, aunque en esta ocasión, y para nuestra sorpresa, nos trae una comedia romántica, tan fresca y entretenida como poco convencional, basada en los años setenta. En distintas viñetas, conocemos la vida del extrovertido Gary (Cooper Hoffman) y la explosiva Alana (Alana Haim), quienes tienen diez años de diferencia, y se conocen cuando él tiene 15 y ella 25. En las distintas historias ambos mantienen una amistad marcada por el amor que Gary tiene hacia Alana, y la felicidad que ella posee de su independencia, a pesar de sus inseguridades. Gary se convierte en una especie de hermano menor/amigo/amigo con ventaja para ella. O algo así. Licorice Pizza es una celebración de la vida y el amor propio cuando la vida no es perfecta.

Con un elenco de actores jóvenes y otros consagrados (Sean Penn. Bradley Cooper, John C. Reilly, Christine Ebersole y otros), se agradece desde el alma que los espectadores estemos pasándolo tan bien como los intérpretes la pasan dentro de la pantalla. Bella, maravillosa, colorida y mordaz. Disponible en salas.

PARA VER EN STREAMING.

Ya habíamos hablado de The Power Of The Dog, obra maestra de Jane Campion, fue la adquisición más inteligente de Netflix el 2021. Ganadora de distintos premios desde su exhibición en Cannes, se ha convertido en la cinta más nominada para los Oscars, con 14 postulaciones, cuatro de ellas para todos los actores principales: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons (marido de Kirsten en la vida real), y Kodi Smit-McPhee en su primer rol prominente. El hecho de estar en Netflix le ha dado una exposición magnifica, pero también ha levantado bastante debate respecto a la lentitud en cómo se cuenta la historia, la economía de palabras, y el aparentemente “inexplicable” final.

La verdad es que este es un melodrama que pudo haberse adaptado a cualquier época de la historia universal, pero cae muy bien en el western al tratar la masculinidad, lo cual ha sido tema de estudio en este género desde sus inicios, y hoy encaja perfectamente en la discusión contemporánea sobre la toxicidad en las relaciones. Disponible en Netflix.

CODA, con un sabroso tufillo a cine independiente, estamos ante un gran trabajo de la directora Sian Heder, adquirido por Apple TV tras su estreno en el Festival de Sundance, por 25 millones de dólares. Remake de una película francesa del 2014, CODA (abreviatura de Children of Deaf Adults, hijo de padres sordos), es la historia de una familia donde además de los papás, el hijo mayor también sufre de sordera, y la menor es la suerte de ayuda para conectarse con parte del mundo exterior.

Cuando la familia se entera que la hija, Ruby, quiere estudiar música y seguir una carrera como cantante (ayudada por su profesor, encarnado por Eugenio Derbez), la camaradería en casa se quiebra, para dar paso al miedo y la tremenda desventaja de perder la ayuda inestimable de la benjamina del clan, especialmente cuando las restricciones para ellos dependen de tener a una persona no-sorda para ser parte de los negocios pesqueros del papá. La película además está protagonizada por la legendaria Marlee Matlin, y el nominado al Oscar Troy Kotsur, quien corre como ganador. Disponible en Apple TV.


Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!