Thursday, January 20, 2022
HomeReportajesCineDesde La Pantalla Edición Leyendas Creando

Desde La Pantalla Edición Leyendas Creando

Por Raul A. Pinto


La última película del legendario Ridley Scott, la última película de la legendaria Jane Campion, un perro gigante para toda la familia y un clásico del cine político son las recomendadas para esta semana.
Estrenada pocos días después de “The Last Duel”, “House of Gucci” es la segunda película que Ridley Scott estrena durante el 2021. Protagonizada por la popular cantante Lady Gaga, y un impecable elenco compuesto por Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek, la película cuenta la historia real de los eventos que llevaron al asesinato de Maurizio Gucci a manos de su ex esposa, Patrizia Reggiani, en 1995.


La historia es bastante interesante, y Ridley Scott (“Alien”, “Blade Runner”, “Gladiador”, “Thelma y Louise” y “La Caida del Halcon Negro”, entre muchas otras) usa todas sus habilidades para darle credibilidad a su película, pero lamentablemente choca con la insistencia del destacado director de incluir a actores estadounidenses hablando inglés con un acento italiano que desluce y hacer perder fuerza a casi todos los principales (incluyendo a Al Pacino, el mismísimo Michael Corleone). A pesar de esto, Lady Gaga, Adam Driver y Jeremy Irons logran sortear mínimamente la barrera de la Ítalo-imitación con increíble destreza, y le entregan profundidad a sus personajes. Driver usa una correcta actuación contenida, Irons sólo puede ser descrito como un cinturón negro de la interpretación, y Lady Gaga lo hace muy bien. El segundo problema de la película es la necesidad de estirar la historia sin lograr muchos resultados. La saga de la familia Gucci es interesantísima, pero la película inexplicablemente estira cada escena cuando no hay necesidad de hacerlo, y abruptamente resuelve la trama en pocos segundos. Ridley Scott esta en su mejor forma, pero “House of Gucci”, a pesar de no ser aburrida, no es la mejor de su repertorio. Disponible en salas.


Otra gigante del cine mundial, Jane Campion, vuelve al cine tras su celebrada serie de televisión “Top of The Lake”. Su nueva película se llama “The Power of The Dog”, y ha sido considerada como una de las mejores cintas del año. Con justa razón. En este western íntimo, las vidas de los hermanos Phil y George Burbank se entrelazan con la viuda Rose Gordon y su hijo, el silencioso y gentil Peter. George y Rose se casan, se mudan a vivir juntos, y envían a Peter a estudiar medicina, mientras Phil deambula por la casa con actitud de macho y patriarca, incluyendo un fuerte acoso verbal hacia su cuñada y su medio-sobrino. Por supuesto, Phil tiene más corazón de lo que se cree, y una fuerte melancolía por su fallecido mentor, con quien parecía tener una atracción mas que platónica. Y por supuesto, su actitud violenta daña a su familia, hasta llevar a Rose al alcoholismo, lo cual parece no mejorar cuando Phil y Peter parecen crear una inusual amistad. Jane Campion (autora de una película esencial para los amantes del cine, “La Lección de Piano”), apunta aquí sus temas habituales, especialmente la alternancia entre sexualidad, sensualidad, cariño y violencia; Los juegos de miradas de sus actores son su especialidad, al igual que la increíble capacidad de hacernos olvidar que estamos ante una recreación de época. El cuarteto de actores principales brilla con luz propia, partiendo por Kirsten Dunst, Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y la revelación del año, Kodi Smit-McPhee. Un clásico inesperado y maravilloso, da gusto ver “The Power of The Dog” mas de una vez, disfrutando las miserias de la vida con una historia que solo Jane Campion podría entregarnos. Disponible en Netflix.


Para ver en familia, “Clifford the Big Red Dog” es perfecta. Pero como película en sí, no lo es tanto. Las aventuras del cachorro de color rojo que termino creciendo desmesuradamente debido a todo el amor recibido no alcanza a llegar a los niveles de ternura de la serie original, y termina presentando algunos chistes no muy graciosos, y una historia deficiente. En otras palabras, no es Pixar, ni Disney, ni Ghibli ni Aardman, que nos metieron en la terrible costumbre que las películas para menores debían ser igualmente satisfactorias para adultos. Algo tengo que decir, eso sí. La película no es infumable, y de todas maneras sus pequeños disfrutaran de la historia enormemente. Disponible en salas.


Y aproveche que los excelentes canales de televisión Hollywood Suite están en free preview, y tienen a disposición del público títulos maravillosos de distintas épocas. Entre ellos se encuentra una de mis favoritas de todos los tiempos “Z”, de Costa-Gavras. Un thriller político que sigue marcando pautas de cómo hacer este tipo de cine, siguiendo la lucha entre la justicia y la corrupción de una dictadura tras el ataque con causa de muerte de un político de la oposición. Con un final impactante, este es un clásico del que no se habla demasiado. Disponible en Hollywood Suite On Demand.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!