Wednesday, June 29, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla: Madres Paralelas

Desde la Pantalla: Madres Paralelas

Por Raúl A. Pinto

¿Cine español, en manos de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz? ¡Sí, por favor!

El gran Pedro Almodóvar nos bendice con su nuevo trabajo, “Madres Paralelas”, protagonizado por su musa en la actualidad, la también grande Penélope Cruz, y el habitual elenco de alta calidad de sus historias, formado en su mayoría por mujeres: Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Julieta Serrano, Rossy de Palma e Israel Ejalde.

La historia central junta a Janis (Cruz) y Ana (Smit) en la sala de un hospital donde ambas se convertirán en madres solteras por distintos motivos. Mientras Janis está contenta de tener su bebé, Ana tiene sus dudas. Ambas terminarán reuniéndose más de una vez, con distinta intensidad en cada ocasión, dando pie a una interesante conversación sobre brechas generacionales y el cómo distintas edades aceptan y dan atención a los traumas. Toda esta trama comienza y termina con la meta de Janis de lograr abrir una fosa común de su pueblo donde víctimas de la Guerra Civil Española a manos del franquismo fueron supuestamente enterradas.

Siempre es un placer ver el cine de Almodóvar, porque si bien las situaciones presentadas no parecen ser universales, el sentimiento que imprime el director si lo es, y logra llevar historias increíbles y poco convencionales a distintos públicos. El hecho que “Madres Paralelas” no sea su mejor película, pero que aun así sea una obra maestra, es la mejor prueba. Y me atrevo humildemente a decir que este tipo de filmes, de tramas sencillas y escenas poderosas, posicionan al manchego a la altura de Bergman y Fellini. Disponible en salas a partir del 11 de febrero, dependiendo de la reglamentación provincial por la pandemia.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!