Saturday, May 8, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla edición Oscars 2021

Desde la Pantalla edición Oscars 2021

Raúl A. Pinto

Atentos a las películas nominadas a los Premios de la Academia de Hollywood, y nuestras favoritas para los galardones principales este año.
Este domingo 25 de abril se llevará a cabo la entrega de los premios a lo mejor del cine estadounidense y mundial. A continuación, las cinco categorías más importantes, y a quienes damos por ganadores.

Mejor Película:

En esta categoría, y en esta edición de los Premios, la favorita es Nomadland. Como lo hemos dicho antes, esta película viene sacando a todas sus competidoras fuera del camino en prácticamente todas las entregas de premios, logrando el récord de ser la única ganadora del León de Oro en Venecia y el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto. 

Debería ganar: Nomadland
Podría ganar: The Trial of Chicago 7, drama escrito y dirigido por Aaron Sorkin, que ganó el premio del Sindicato de Actores de EEUU, el grupo de votantes más grande de la industria.
Nuestra favorita: Nomadland

Mejor Director

Deberia Ganar: Chloe Zhao, por Nomadland.

Podría Ganar: Emerald Fennell, la gran sorpresa de la temporada. Siendo una excelente actriz (aparece en la serie “The Crown”. Interpretando a Camila Parkwer-Bowles), además ha probado ser una guionista y directora fenomenal tras su debut con “Promising Young Woman”.
Nuestra Favorita: Chloe Zhao

Mejor Actor

Debería Ganar: Chadwick Boseman. El fallecido actor ha destacado durante el último año por haber entregado el rol de su vida en “Ma Rainey’s Black Bottom”.  

Podría Ganar: Anthony Hopkins. La leyenda del cine acaba de anotar otro golazo con “The Father”, en un papel escrito especialmente para él.

Nuestro favorito: Riz Ahmed. Con el papelazo que hizo en “Sound of Metal”, Ahmed quizá nos entregó una de las mejores actuaciones de la década.

Mejor Actriz

Debería Ganar: Frances McDormand, protagonista de “Nomadland”.

Podría Ganar: Carey Mulligan, aclamada mundialmente por su actuación en “Promising Young Woman”

Nuestra Favorita: Frances McDormand.

Nota: Algunos medios han dado como ganadora a Viola Davis for “Ma Rainey…”, especialmente luego de ganar el SAG award. Pero su película no ha logrado suficiente popularidad, excepto por la partida de Chadwick Boseman, que le dio al actor el impulso necesario para mostrar su talento. Eso sí, la vida te da sorpresas…

Mejor Actor Secundario

Debería Ganar: Daniel Kaluuya, grandioso en “Judas and the Black Messiah”.
Podría Ganar: Sacha Baron Cohen, distante favorito, por “The Trial of Chicago 7”
Nuestro Favorito: Daniel Kaluuya

Mejor Actriz Secundaria

Debería Ganar: Yuh-Jung Youn, veterana actriz coreana, la gran sorpresa del drama “Minari”.
Podría Ganar: María Bakalova, la estrella de “Borat”, que protagonizó la increíble y real escena encarnado su personaje, donde el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, intenta sobrepasarse con ella sin enterarse nunca que ella es una actriz.
Nuestro Favorito: Yuh-Jung Youn.

Mejor Guión Original

Debería Ganar: Minari. Su director, Lee Isaac Chung, está nominado también a Mejor Director, y su cinta se ha convertido en una de las favoritas del público. Este debería ser su premio “de consuelo”, considerando que el guión de su película es perfecto.
Podría Ganar: Promising Young Woman, aunque Emmerald Fennel también tiene una posibilidad como Mejor Driectora, estaría peleando votos con Minari.
Nuestro Favorito: Promising Young Woman.

Mejor Guión Adaptado

Debería Ganar: Nomadland.
Podría Ganar: The Father. Florian Zeller, dramaturgo francés, ha logrado una enorme y rápida notoriedad por esta película, que también dirigió.
Nuestro Favorito: Nomadland.

Los Oscars podrán ser vistos en Canadá a través de CTV, este domingo.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!