Thursday, April 22, 2021
HomeReportajesCineDesde la pantalla Edición Ola tras Ola

Desde la pantalla Edición Ola tras Ola

Por Raúl A. Pinto

Una monstruosa superproducción sobre dos monstruos, una obra maestra abriéndose paso en la temporada de premios, y dos series latinoamericanas son las recomendadas de esta semana.

CINE
Como muchos otros colegas lo han dicho, no vea “Godzilla vs King Kong” con expectativas más altas que presenciar una pelea épica entre dos de los monstruos más famosos de la cultura popular de los últimos cien años. Eso debería quedar establecido desde el principio. Para alivio de todos nosotros, no puedo realmente decir que es una mala película. Las escenas de acción tienen una calidad de producción a la altura del presupuesto de una cinta Hollywoodense. Y la historia no está tan mal: organizaciones privadas, teorías de conspiración que quedan cortas, científicos y sus hijos descubriendo nuevos mundos bajo tierra, alarmas atómico-ecológicas, y empatía hacia ambos monstruos son sólo parte de una historia que avanza rápido, profundiza poco, y entretiene bastante. Se estrena en salas y VOD a partir del 31 de marzo.

Si usted no agradece a la vida por tener a Anthony Hopkins todavía haciendo películas, y de tener una especie de renacimiento en su carrera a los 84 años, debería estarlo. Y espérese a ver “The Father”, dirigida por el debutante Florian Zeller, quien viene de escribir y dirigir en el teatro francés e inglés. Esta película se convirtió en un suceso en su versión teatral, y el boca a boca de quienes vieron la cinta desde su estreno en la mitad del 2020 ha crecido exponencialmente, poniéndola sorpresivamente en medio de la temporada de premios, con una avalancha de críticas positivas y nominaciones que incluyen los Oscars 2021. En una trama simple, Anthony, un hombre de edad avanzada, comienza a sufrir los primeros síntomas de demencia. Su hija intenta cuidarlo lo mejor posible, a pesar de la distorsión progresiva que su padre vive. No hay mucho más que saber sobre esta película, trabajada con mucho cuidado, y entregada en su totalidad a la interpretación de Hopkins y Olivia Colman. Disponible en salas y VOD.


TELEVISION

“Haunted: Latinoamérica” es una excelente serie de misterio y horror, que junto con su predecedora, “Haunted” nos trae historias más o menos familiares para nosotros: una niña recibe una muñeca supuestamente poseída; una madre soltera llega a vivir a una casa embrujada y la popular historia de “la mujer del molino de flores”, entre otras. Los cinco episodios de la serie están basados en testigos de México y Colombia, con bastante CGI, recreaciones de los testimonios y luces oscuras. No, no es una obra maestra, pero está muy bien hecha, sólidamente recomendada y si usted gusta de las historias de terror, puede pasar un buen rato. Disponible en Netflix a partir del 31 de marzo.

Finalmente, queremos volver a recomendar la que hoy es la serie número 1 de Netflix en todo el mundo, ¿Quién Mató a Sara?. Con una carga melodramática intensa, y con reminiscencias a algunos escritores clásicos de telenovelas como Arturo Moya Grau, Delia Fiallo o Carlos Olmos, esta serie nos confirma que los lugares comunes de las telenovelas o miniseries pueden continuar atrayendo audiencias si están bien escritos y dirigidos. Alex Guzmán (a cargo de un Manolo Cardona cuya actuación mejora tras cada episodio), sale de la cárcel tras casi 20 años, decidido a vengar la muerte de su amada hermana Sara. Esto implica seguir a los Lazcano, que dejan a todas las familias de villanos conocidas en la ficción como dibujos animados. Lo más disfrutable de esta serie es que a medida que Alex encuentra más detalles sobre el caso que lo llevó injustamente a prisión, el espiral de amargura y oscuridad de todos los involucrados se vuelve más y más complicado. El protagonista descubre muy pronto que la verdad no lo liberará del daño recibido. La serie está dirigida por David “Letxe” Ruiz y escrita por José Ignacio “El Chascas” Valenzuela. Una interesante, entretenida y recomendada serie de diez capítulos. Disponible en Netflix.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!