Saturday, May 8, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla edición otro estado de emergencia

Desde la Pantalla edición otro estado de emergencia

Por Raul A. Pinto

Traición dentro de las Panteras Negras, vaqueros modernos en Detroit y nómadas en Nevada son las recomendadas de esta semana, para quedarse en casa disfrutando buen cine.

Si le gustan las buenas cintas, es imperativo que vea Judas and The Black Messiah, dirigida por el panameño-estadounidense Shaka King. No sólo la historia está muy bien contada (un hombre es empujado por la policía a colaborar con ellos infiltrándose en el legendario grupo Panteras Negras a fines de los 60’s), además la fotografía es excelente, gracias al colaborador habitual del director Steve McQueen, Sean Bobbit, y las actuaciones del gran Daniel Kaluuya y el excelente Lakeith Stanfield se encuentran entre lo mejor que hemos visto salir de Hollywod en los últimos años. Es un drama inquietante, un thriller muy bien armado y una denuncia al sistema que, si bien no es nueva en el cine, se siente fresca, tal como, lamentablemente, son todas las injusticias de esta vida. Judas and The Black Messiah se convertirá en un clásico, y más le vale que la vea ya. No exagero. Hágalo. Disponible en salas y VOD.    

Con críticas mixtas tras su estreno en el TIFF 2020, Concrete Cowboy fue adquirida por Netflix con gran acierto tras esta decisión. El mayor acierto, claro, es la elección de Idris Elba en un papel a su medida. Siendo el actor talentoso que es, Elba necesita historias que hagan lucir sus habilidades actorales, y esta será una marca positiva en su carrera. La trama no es complicada de seguir: un adolescente es enviado a vivir con su padre, a quien ha visto muy pocas veces. El progenitor es parte de un grupo de “vaqueros urbanos” que aún trabajan con caballos en un establo ubicado prácticamente en plena ciudad.  Como muchos otros debutantes Ricky Staub intenta hablar de muchos temas al mismo tiempo (gentrificación, adolescencia incomprendida, subculturas estadounidenses, la influencia de las drogas, entre MUCHAS otras), y aunque la película termina funcionando, lo hace apenas. En Netflix a partir del 2 de abril.

Y la mejor película, del año, “Nomadland”, de Chloe Zhao, llega al streaming en Canadá. En ella seguimos a Fern (Frances McDormand, quien merece un camión de premios entregados en el patio de su casa), una mujer que acaba de enviudar y perder su trabajo en la fábrica donde se mantuvo por años con su esposo, con las secuelas de la Gran Recesión del 2008 muy vivas. Tras darle muchas vueltas, Fern decide vender lo que tiene, comprarse una van y echarse a andar sin rumbo. Zhao nos ofrece una carta de amor a los espacios exteriores, que se convierten en los actores secundarios perfectos para una historia donde los verdaderos actores secundarios, entre ellos David Strathairn, que nunca desilusiona, y una docena de nómadas reales usando sus nombres de pila, necesitan quietud y silencio para avanzar. Igual que nosotros, los espectadores. En Disney Plus a partir del 9 de abril.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!