Saturday, May 8, 2021
HomeReportajesCineDesde la pantalla edición coreanos y sokovianos

Desde la pantalla edición coreanos y sokovianos


Raul A. Pinto

Una de las películas más bellas del año, y una de las series más sorprendentes del año son las recomendadas de esta semana.

El cine coreano o, en este caso, con historias coreanas, se ha mantenido como punto de interés en las entregas de premios, luego del gran triunfo de “Parasite” tras su estreno el 2019. “Minari” está hecha íntegramente en Estados Unidos, y hablada en coreano e inglés. La intimidad de esta historia sobre inmigrantes, dirigida y escrita por Lee Isaac Chung es la que da corazón a esta ingeniosa historia. Cuando una pareja de inmigrantes jóvenes decide moverse desde California hasta Arkansas para trabajar la tierra, pronto encuentran dificultades para adaptarse en la “América blanca”, tanto en la sociedad como en las labores diarias. Esto se suma a los problemas al corazón del pequeño David, y la necesidad de cuidar tanto al niño como su hermana Anne.

Es ahí donde entra Soon-ja, la abuela venida directamente desde Corea, quien a pesar de mas o menos estar de acuerdo con su hija y su yerno, revoluciona las vidas de sus nietos – que no tienen la costumbre de conocer otros miembros de la familia- e intenta ser de ayuda para la casa.
Los problemas de inmigrantes intentando hacer una mejor vida nunca pasan de moda, especialmente con el portentoso trabajo de Chung, y el increíble elenco encabezado por Steven Yeun, Han Ye-ri, Noel Kate Cho, y los fantásticos Alan Kim como David y Youn Yuh-jung como la abuela. “Minari” es una cinta perfecta para nuestros tiempos, un drama que sostiene de manera sólida las dos tramas principales: los problemas familiares y los problemas económicos. Historias como éstas son lo que llaman el “nuevo normal” en el cine occidental, y nos deja con ganas de ver más, mientras sea el guión el que marque la pauta. Disponible en VOD.

Si usted no se ha dado cuenta, o no ha querido hacerlo, permítame comentarle que la compañía de historietas/tebeos/cómics Marvel lleva 13 años haciendo un monumental trabajo estrenando películas y series televisivas basadas en sus superhéroes. Si usted no los sigue mucho, seguro que sí ha oído hablar de Iron Man, Thor, Captain Marvel, Ant-Man y los Avengers. La nueva serie de Disney Plus, “WandaVision” es parte de este universo y, afortunadamente, puede ser vista sin necesidad de conocer las películas anteriores.
Wanda (a cargo de Elizabeth Olsen, una de las mejores actrices de nuestro tiempo), una mujer con poderes especiales venida desde Sokovia, (nación ficticia de Europa del Este que nos recuerda a Serbia y Bosnia), vive felizmente con su esposo, el robot/humanoide/ente Visión (el australiano Paul Bettany, quien inteligentemente basa su personaje alrededor de su co-protagonista). La serie presenta los primeros dos episodios como un show de los años 50, muy parecido a “I Love Lucy” y “La Hechizada”. Posteriormente homenajea a “El Show de Mary Tyler Moore”, “Lazos de Familia” y “Malcolm in The Middle”, revelándonos que Wanda oculta algo más serio y profundo, que implica el pasado que no quiere recordar y el presente que quiere controlar a cualquier precio.


WandaVision es puro Hollywood, con las convenciones del género que se esperan de este tipo de producciones, pero sobresale de entre los shows televisivos comunes al tomar el riesgo de mostrar el oscurísimo pasado de esta pareja. El amor entre Wanda y Vision nunca se cuestiona, pero los problemas de confianza entre ambos terminan siendo parte del conflicto central: el aprender a vivir a pesar de la pérdida. Téngale paciencia, y disfrute la experiencia de WandaVision. Disponible en Disney Plus.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!