Friday, May 7, 2021
HomeColumnasInmigraciónLos estudiantes internacionales que no han podido cumplir con el requisito de...

Los estudiantes internacionales que no han podido cumplir con el requisito de experiencia laboral canadiense tendrán otra oportunidad

Canadá ha introducido una nueva política que dará a los estudiantes internacionales afectados por la pandemia del COVID-19 otra oportunidad de obtener la experiencia de trabajo que necesitan para tener derecho a la residencia permanente.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Canadá ha introducido una nueva política que permitirá a los estudiantes internacionales que terminaron sus estudios con un permiso de trabajo de posgrado (PGWP, por sus siglas en inglés) caducado o en vías de caducidad solicitar un nuevo permiso de trabajo abierto.

El propósito de esta política es dar a los titulares de un PGWP más tiempo para adquirir la experiencia laboral que necesitan para poder solicitar la inmigración a Canadá. El gobierno canadiense ha introducido esta política para ayudar a los titulares de un PGWP que han perdido su empleo o han visto reducidas sus horas de trabajo debido a la pandemia del COVID-19.

Los nuevos permisos de trabajo abiertos tendrán una validez de 18 meses y permitirán a los estudiantes internacionales bajo un PGWP permanecer en Canadá y seguir buscando trabajo. A diferencia de los permisos de trabajo cerrados, que vinculan a un trabajador extranjero con un solo empleador en Canadá, los permisos de trabajo abiertos permiten a los extranjeros trabajar para cualquier empleador de su elección.

Para solicitar un permiso de trabajo abierto con arreglo a la nueva política, el candidato debe:

  • Tener un PGWP que haya expirado el 30 de enero de 2020 o después, o un PGWP que expire en 4 meses o menos a partir de la fecha de solicitud;
  • Estar en el Canadá;
  • Tener un estatus temporal válido o estar solicitando el restablecimiento de su estatus.

El proceso de solicitud estará abierto del 27 de enero al 27 de julio de 2021.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) ha estimado que 52 mil graduados con PGWP expirados o en vías de expiración podrían beneficiarse de esta política pública.

Alrededor de la mitad de los 61 mil titulares de PGWP cuyos permisos de trabajo tenían una fecha de vencimiento entre enero y diciembre de 2020 ya se han convertido en residentes permanentes o tienen una solicitud de residencia permanente en trámite, según los datos de la IRCC.

Los estudiantes internacionales que completan su educación postsecundaria en Canadá pueden solicitar un PGWP, que les permite adquirir experiencia laboral en el Canadá después de sus estudios durante un máximo de tres años.

El gobierno de Canadá ofrece el PGWP como parte de sus esfuerzos por atraer a los estudiantes internacionales y retenerlos como trabajadores cualificados. Los titulares del PGWP pueden utilizar sus años de estudio y experiencia laboral en Canadá para presentar una solicitud de inmigración.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!