Monday, March 1, 2021
Home Columnas Las vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles para los inmigrantes en Canadá

Las vacunas contra el COVID-19 estarán disponibles para los inmigrantes en Canadá

El estatus de residencia o ciudadanía no será un factor determinante en la estrategia de distribución de vacunas canadiense.

Rodrigo Díaz M.

Según la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés), el estatus migratorio no importará a la hora de la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

La PHAC declaró que Las vacunas contra el COVID-19 se pondrán a disposición de todas las personas en Canadá para las que se apruebe y recomiende su uso. Esto se aplica a todas las personas que vivan en Canadá, sean o no ciudadanos.

Actualmente, Canadá ha aprobado la vacuna de Pfitzer-BioNTech para personas mayores de 16 años, la vacuna Moderna para personas mayores de 18 años y se encuentra estudiando la vacuna de Novavax, la cual se fabricará en Canadá a partir de finales de año.

En este momento tienen prioridad para la vacunación temprana los residentes y el personal de las residencias de ancianos, los adultos mayores de 70 años, los trabajadores sanitarios y los adultos de las comunidades indígenas.

En la página web del gobierno canadiense también se dice que, a medida que se disponga de más vacunas, más poblaciones tendrán acceso a la vacuna. Entre estos grupos se encuentran los residentes y el personal de espacios de vida compartidos, como las viviendas para trabajadores inmigrantes, algunos trabajadores esenciales y los trabajadores sanitarios que no se incluyeron en el despliegue inicial.

Hasta el martes 1 de febrero, Canadá había recibido 1.152.675 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y administrado las vacunas 988.202 veces. Ambas compañías, Pfizer-BioNTech y Moderna han avisado de retrasos de sus envíos de dosis en las próximas semanas.

Los gobiernos federales, provinciales y territoriales de Canadá utilizan las recomendaciones del Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI, por sus siglas en inglés) para ayudar a determinar sus prioridades de distribución de vacunas.

Los inmigrantes están incluidos en estas recomendaciones, debido a una serie de factores que los ponen en riesgo. Por ejemplo, muchas poblaciones de inmigrantes pueden tener una exposición diferente al virus debido a los viajes internacionales o a sus ocupaciones, entre otros factores.

Por ello, el NACI sugirió una serie de intervenciones para reducir la desigualdad y mejorar el acceso de los migrantes y otros grupos.

Algunas de estas sugerencias incluyen la planificación de programas de inmunización con los departamentos de inmigración y refugiados, el suministro de materiales educativos culturalmente apropiados en varios idiomas y la disponibilidad de traductores en las clínicas.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!