Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaLa Junta Escolar del Distrito de Toronto busca hacer obligatorias las máscaras...

La Junta Escolar del Distrito de Toronto busca hacer obligatorias las máscaras para todos los estudiantes

La TDSB y el gobierno de Ontario mantuvieron una larga reunión ayer, pero aún no han llegado a un acuerdo que puede hacer seguro el regreso a clases.

Rodrigo Díaz M.

La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) quiere que todos los estudiantes, no sólo los de cuarto grado en adelante, lleven máscaras una vez que las escuelas se reabran en septiembre.

El Comité de Presupuesto y Matriculación de la TDSB revisará la propuesta mañana y luego la junta buscará aprobarla en los próximos días.

La propuesta dice que la junta debe “incluir el requisito de máscaras o cubiertas faciales en espacios cerrados para todos los estudiantes, personal y visitantes, con exenciones médicas y alojamientos, y educación, formación y protocolos basados en la edad y las necesidades”.

También se recomienda que la normativa sobre las máscaras permanezca en vigor hasta que ya no sea “requerido o recomendado” para prevenir la propagación del virus.

La moción también dice que la junta debe buscar opciones alternativas, como protectores faciales, para aquellos que no pueden usar una máscara.

Esta propuesta es un cambio con respecto a lo que el gobierno de Ford recomendó, ya que dijo que todo el personal, así como los estudiantes de cuarto grado en adelante debían usar máscaras.

Sin embargo, la propuesta de la TDSB dice: “La investigación muestra que los niños pequeños contraen el COVID-19 y llevan altas cargas virales en su sistema respiratorio, lo que indica tanto la capacidad de los niños pequeños para contraer y propagar el COVID-19”.

Además, la propuesta también decía que hacía la recomendación sobre la base del asesoramiento de la Toronto Public Health y el reglamento de la ciudad de Toronto que “requiere el uso de máscaras en todos los espacios cerrados de acceso público, incluidos los edificios de apartamentos, para todas las personas mayores de dos años”.

Otros consejos escolares de la provincia parecen estar siguiendo el ejemplo, incluyendo el consejo de la escuela pública de Waterloo.

Un portavoz del ministro de educación Stephen Lecce dijo hoy que la provincia apoya a las juntas escolares locales haciendo cambios para apoyar sus necesidades.

“Nuestro plan es un documento destinado a ser aumentado y adaptado, y reconocemos que las juntas escolares han desarrollado planes que se adaptan mejor a sus necesidades locales y apreciamos que los consejos en áreas con mayor riesgo para la salud pública pueden querer ampliar las medidas de seguridad, incluyendo el enmascaramiento”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!