Friday, July 1, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla, Edición abril, ¡cine por mil!

Desde la Pantalla, Edición abril, ¡cine por mil!

Por Raúl A. Pinto

Aproveche la apertura de cines en toda la provincia, póngase su mascara, sanitize sus manos, coma, beba y vaya al baño antes de tiempo, y disfrute buen cine.

Dentro de los clásicos en cines locales, les comentamos que “Beverly Hills Ninja”, de 1997, será exhibida este fin de semana, cuando se cumplen 25 años desde su estreno.

Aunque cuenta con algunos chistes inapropiados, muy propios de los 90’s, no ha perdido nada de su brillo inicial, con un Chris Farley perfecto en su rol de Haru, el niño que llegó de bebé a las costas de Japón y fue entrenado con bastante poco éxito por sus maestros, y que asume una misión en su país natal que podría redimirlo. Revue Cinema, 400 Roncesvalles Ave, Toronto, sábado 9 abril, 9:30 PM

Si existe alguna cinta que debería ser vista en pantalla gigante es “An Education”, producción inglesa del 2009 que le daría su primera nominación al Oscar a Carey Mulligan. Con Peter Sarsgaard y Alfred Molina, dirigida por Lone Scherfig y escrita por Nick Hornby, esta película logra tomar un tema repetido (una chica enamorada de un hombre que no es lo que parece ser), y convertirlo en un exquisito trozo de vida.

Una obra maestra “low-key”, como le dicen hoy, que a pesar de lo bien recibida que fue diez años atrás, nunca logró el reconocimiento que merecía. Véala ahora en el cine. TIFF Bell Lightbox, 350 King St W, Toronto, viernes 8 de abril, 10:00 am.

Dentro de la fama sorda que tuvo el movimiento Dogma 95’, fundado por directores escandinavos con la idea de dejar atrás los efectismos del cine, una de mis favoritas es la que quizá fuera la única “comedia” del lote, “Italiano Para Principiantes”, dirigida por la misma directora de “An Education”, la danesa Lone Sherfing. Realizada con un presupuesto bajo y una cámara siempre en movimiento, la película cuenta la encantadora historia de un grupo de “perdedores” de un suburbio danés que se conocen al tomar lecciones de italiano.

La clase en sí tiene problemas para llevarse a cabo, y el amor, extrañamente y al mismo tiempo no tan extrañamente, fluye a partir de esto. Una imperdible. TIFF Bell Lightbox, domingo 10 abril 1:30 PM.

A pesar de ya haber pasado por las salas como estreno, y de encontrarse disponible en los servicios de streaming hace un rato, le animo a que vea “Dune” tal como el director Dennis Villeneuve lo ha querido: en un pantalla mas grande que su televisor, y con mas público en la exhibicion que sus seres queridos.

Esta saga épica viene recien salida de haber ganado seis premios Oscars, incluyendo Mejor Edición y Banda Sonora original para la gran melodía de Hans Zimmer. Fox Theatre, 2236 Queen St. E Toronto, 9:15 PM

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!