Thursday, December 2, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Arena y Sol

Desde la Pantalla Edición Arena y Sol

Por Raul A. Pinto


Una de las películas más esperadas del año, un premiado drama y una cinta de aventuras son las recomendadas de esta semana.

Dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, “Dune” venía haciendo bastante ruido desde su preproducción, y luego que su estreno se pospusiera tras la llegada de la pandemia. Una de las noticias cinéfilas más comentadas de los últimos meses fue el hecho que Villeneuve insistiera que su película fuera vista en el cine, oponiéndose públicamente a que la Warner y HBO hicieran el estreno mundial vía streaming. ¿Valió la pena la espera?. Creo que, con el director mencionado, la respuesta siempre es “¡Si señor!”. Varias de sus películas, incluyendo las más populares como “Sicario”, “Arrival” y “Blade Runner 2049” siempre han dividido a la audiencia y a la crítica. Lo mismo pasa ahora con “Dune”, ambiciosa adaptación de la novela de Frank Herbert, donde Paul Atreides (interpretado muy bien por Timothée Chalamet), un joven con un futuro prometedor y talentos evidentes, emprende un viaje con una comitiva que incluye a sus padres (Rebecca Ferguson y Oscar Isaac), para gobernar el peligroso planeta Arrakis y extraer el “melange” una preciada especia. Hechos fortuitos llevan a los Atreides a refugiarse y quedar desprotegidos ante las larvas gigantes que habitan ese planeta y (¡horror!) los nativos de la región. Usando de forma clara la figura mesiánica que Herbert plasmó en su novela, Villeneuve se mueve mas o menos lejos del manuscrito original, pero captura su sentimiento de desolación y vulnerabilidad, que no sólo dan las vastas dunas de arena y sol de Arrakis, sino la proximidad de un destino inminente y el temor que esta causa, para bien o para mal. Con visuales suficientemente espectaculares para ser disfrutadas sin necesidad de conocer el material original de la historia, vaya y disfrute de esta cinta. Disponible en salas.

Quizá uno de los dramas más originales de la pasada temporada viene de la mano de “Minari”. El cine coreano o, en este caso, con historias coreanas, se ha mantenido como punto de interés en las entregas de premios, luego del gran triunfo de “Parasite” tras su estreno el 2019. “Minari” está hecha íntegramente en Estados Unidos, y hablada en coreano e inglés. La intimidad de esta historia sobre inmigrantes, dirigida y escrita por Lee Isaac Chung es la que da corazón a esta ingeniosa historia. Cuando una pareja de inmigrantes jóvenes decide mudarse desde California hasta Arkansas para trabajar la tierra, pronto encuentran dificultades para adaptarse en la “América blanca”, tanto en la sociedad como en las labores diarias. Esto se suma a los problemas al corazón del pequeño David, y la necesidad de cuidar, tanto al niño como su hermana Anne. Entra Soon-ja, la abuela venida directamente desde Corea, quien a pesar de más o menos estar de acuerdo con su hija y su yerno en todo, revoluciona las vidas de sus nietos – que no tienen la costumbre de conocer otros miembros de la familia- e intenta ser de ayuda para la casa.


Los problemas de inmigrantes intentando hacer una mejor vida nunca pasan de moda, especialmente con el portentoso trabajo de Chung, y el increíble elenco encabezado por Steven Yeun, Han Ye-ri, Noel Kate Cho, y los fantásticos Alan Kim como David y Youn Yuh-jung como la abuela. “Minari” es una cinta perfecta para nuestros tiempos, un drama que sostiene de manera sólida las dos tramas principales: los problemas familiares y los problemas económicos. Historias como éstas son lo que llaman el “nuevo normal” en el cine occidental, y nos deja con ganas de ver más, mientras sea el guión el que marque la pauta. Disponible en Primer Video a partir del 29 de octubre.


Una cinta canadiense original se estrena este fin de semana. Se trata de “The Hidden House”, dirigida por Azed Majeed con un elenco de actores noveles en una historia de aventuras con mucho corazón, algo así como un hibrido entre “Matar a un Ruiseñor” y Los Goonies”. Tres amigos de la misma escuela, más la “chica recién llegada” que se les une, trabajan en un documental sobre el pueblo donde viven. Tras una exploración exhaustiva, terminan encontrando secretos y corrupción relacionada con la familia más rica del área. Con una entretenida puesta en escena, y un misterio muy especial, esta es la película perfecta para ver un 31 de octubre. En TLN TV, el domingo 31 de octubre a las 7 PM.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!