Tuesday, December 6, 2022
HomeColumnasInmigración¿COMO RECONOCER UNA OFERTA LABORAL LEGITIMA?

¿COMO RECONOCER UNA OFERTA LABORAL LEGITIMA?

Anna Prusakiewicks*

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) advierte que las estafas laborales para trabajar en Canadá están aumentando. Los estafadores utilizan cada vez métodos más sofisticados y cientos de personas son víctimas de fraude. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Aprende cómo detectar estafas y protegerte (“If it seems too good to be true, it probably is. Learn how to spot scams and protect yourself”),ha estado advirtiendo el departamento de inmigración canadiense.

En las últimas semanas hemos visto un incremento en estafas en el mundo migratorio. ¿Por qué está sucediendo esto? Hay muchas razones por las que las personas caen en el fraude. A todos nos gustaría creer que podemos obtener algo rápido y fácil y si es gratis y sin esfuerzo, ¡mejor!, por lo que podemos ser más crédulos cuando escuchamos ese discurso. En muchos casos, las personas caen en una estafa debido a las técnicas psicológicas usadas por los estafadores. En este artículo, aprenderás cuáles son los fraudes y estafas más comunes y cómo detectar las señales de advertencia de que una oferta de trabajo puede ser fraudulenta. Los estafadores se dirigen a las personas de varias maneras: a través de correo electrónico o por teléfono, especialmente ten cuidado con la información que recibes a través de las redes sociales.

  1. Recibiste una oferta de trabajo para cual nunca aplicaste:
    1. Si no aplicaste por el trabajo es muy probable que no sea real. Sin embargo, si una empresa te contacta primero ofreciéndote un trabajo, pregúntales cómo encontraron tu contacto, si alguien te recomendó, si revisaron tu hoja de vida, etc.
    1. Pide la descripción completa de la oferta de trabajo y mira si cumples con los requisitos.
    1. Asegúrate de verificar información sobre la organización. Trata de obtener la dirección, la información de contacto etc. Verifica si la empresa es legítima.
    1. Confirma si la empresa en realidad está contratando para el puesto que te están ofreciendo.

  2. Encontraste un anuncio por línea y quieres aplicar:
    1. El primer paso es evaluar donde se publicó el anuncio, si es el sitio web oficial de la empresa, el perfil de la empresa en LinkedIn o tal vez lo encontraste publicado por ejemplo en Facebook. Ten en cuenta que Facebook se usa con mucha frecuencia para estafar a las personas, especialmente si el anuncio lo publica un individuo, no una empresa.
    1. Revisa el anuncio para comprobar si incluye la información sobre la empresa, las funciones, los requisitos, etc. Las empresas que se respetan siempre se anuncian de forma creíble y profesional.
    1. Verifica si el salario ofrecido tiene sentido para ese trabajo, si es mucho más alto que el promedio esto debería generar dudas. Puedes consultar los salarios promedios en Internet.
    1. Si los requisitos hacen ver que cualquiera puede ser un buen candidato (mayores de 18 años, no se requiere experiencia, etc.) es muy probable que no sea real.
    1. Si la empresa está garantizando que se emitirá el permiso de trabajo puedes estar seguro de que es una estafa. Una decisión sobre un permiso de trabajo está a discreción de un oficial de inmigración y nadie te la puede garantizar.

Recuerda que la oferta de trabajo es lo primero que necesitas, pero además siempre necesitas tener un permiso de trabajo emitido por el departamento de inmigración para poder trabajar en Canadá legalmente. Si alguien te ofrece resultados increíbles, piénsalo dos veces antes de continuar. Si es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no sea legítimo. También te invito que leas nuestro articulo “Como reconocer a una empresa legitima” este lo publicaremos las semana entrante.

Ana Prusakewicks* es Consultora de Inmigración Certificada, miembro activo de College of Immigration and Citizenship Consultants.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!