Thursday, April 22, 2021
HomeColumnasCanadá supera a Estados Unidos como destino más atractivo para los trabajadores...

Canadá supera a Estados Unidos como destino más atractivo para los trabajadores extranjeros

La pandemia del COVID-19 fue el factor determinante que influyó en las preferencias de los trabajadores extranjeros.

Rodrigo Díaz M.

Según un informe sobre el talento mundial de The Boston Consulting Group (BCG) y The Network, Canadá ha superado a Estados Unidos como destino más atractivo para los trabajadores extranjeros.

El informe, en el que se encuestaron a un total de 209 mil personas provenientes de 190 países, sugiere que la pandemia del COVID-19 desempeñó un papel importante a la hora de afectar la preferencia de los lugares en los que los trabajadores extranjeros querrían ir a trabajar.

En general, hay menos personas interesadas en trabajar en el extranjero debido a la pandemia. Sólo el 50% de las personas mostraron interés en trabajar en el extranjero entre octubre y diciembre de 2020. En 2018, era el 57%, y en el 2014 era el 64%.

Otro factor que afectó a las clasificaciones de los destinos laborales es la forma en que el país respondió a la pandemia. Por ejemplo, Canadá, Australia, Japón, Singapur y Nueva Zelanda tienen un número de casos relativamente bajo y estaban todos en el top ten.

Además, destinos populares como Alemania y Francia cayeron dos puestos en la clasificación, mientras que Italia y España no estaban en la lista de los diez primeros.

Muchas ciudades famosas como Nueva York, Barcelona y Roma son ahora destinos menos atractivos entre los trabajadores extranjeros. Otras ciudades que se vieron menos afectadas por el COVID-19 son cada vez más populares, como Tokio, Singapur, Dubai y Abu Dhabi.

Canadá encabeza la tabla general y fue muy valorada entre los encuestados con másteres y doctorados, los trabajadores con experiencia digital y los menores de 30 años.

Además, las estrictas medidas de inmigración en Estados Unidos, impuestas por la administración de Trump, también disminuyeron el interés por trabajar en el extranjero.

Otro factor que puede haber influido en el descenso del interés por Estados Unidos es el malestar social de los últimos tiempos relacionado con problemas de injusticia racial y brutalidad policial.

Si se eliminan las preocupaciones sobre cuestiones políticas, sociales y sanitarias teniendo en cuenta los trabajadores a distancia, Estados Unidos ocuparía el primer puesto, según sugiere la encuesta.

Cerca del 57% de los trabajadores estarían dispuestos a trabajar a distancia. Estos trabajadores siguen estando dispuestos a trabajar de manera remota para empresas de los Estados Unidos y Canadá.

Los trabajadores del sector tecnológico y digital parecen estar dispuestos a trabajar a distancia. Alrededor del 71% de los trabajadores del sector tecnológico afirmaron que estarían dispuestos a trabajar para una empresa sin estar físicamente en el país. Las empresas canadienses pueden aprovecharse de ello.

Trabajar en Canadá conlleva muchas ventajas, como una educación de alta calidad para sus hijos, aprovechar el sistema de salud universal de Canadá y disfrutar de sus hermosos paisajes.

Adquirir una valiosa experiencia laboral en Canadá también le ayudará a optar a la residencia permanente canadiense. Por ejemplo, puede obtener más puntos a través del Programa Federal de Trabajadores Cualificados en el marco del sistema de Express Entry de Canadá. También puede optar a uno de los Programas de Nominación Provincial (PNP) de Canadá.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!