Rodrigo Díaz M.

Canadá ya está tramitando visados de residente temporal (TRV, por sus siglas en inglés) presentados en línea y las solicitudes de autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés) a partir de hoy.

El ministerio de inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) anunció la actualización hoy en su sitio web.

IRCC declaró que Se dará prioridad a las solicitudes de las personas que actualmente tienen derecho a viajar en función de las restricciones de viaje vigentes.

Las solicitudes de TRV presentadas antes de las restricciones de viaje no serán priorizadas a menos que los solicitantes se pongan en contacto con el CIRC en el siguiente correo electrónico.

Cuando se comuniquen con IRCC, dichas personas deben explicar cómo están exentas de las restricciones de viaje, por qué están viajando al Canadá con un propósito esencial y también deben proporcionar al CIRC la documentación requerida.

Además, IRCC reanudará el procesamiento manual de las solicitudes eTA que abandonen para la revisión del oficial de inmigración, también “en la medida de lo posible”. El propósito de esto es ayudarle a hacer frente al aumento previsto de solicitudes una vez que se levanten las restricciones de viaje.

IRCC agilizará el procesamiento de las solicitudes eTA que se retiren para su revisión manual siempre que el solicitante también cumpla los criterios de exención de las actuales restricciones de viaje. Esas personas también deben autoidentificarse y presentar documentación a través del formulario web.

Debido a la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), IRCC ha estado aceptando solicitudes de TRV y eTA pero no ha podido procesarlas temporalmente. Este nuevo anuncio proporciona aún más indicaciones de que se está tratando de normalizar el procesamiento de las solicitudes de la mejor manera posible.

Comments