Thursday, September 16, 2021
HomeColumnasCanadá ayuda a los recién llegados durante la pandemia

Canadá ayuda a los recién llegados durante la pandemia

Canadá destina 100 millones de dólares para apoyar la integración de los recién llegados durante la pandemia por medio del IRCC, que proporciona apoyo financiero a los servicios que ayudan a los recién llegados a integrarse y contribuir a la economía canadiense y a las comunidades locales.

Rodrigo Díaz M.

El Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) ha anunciado una financiación de 100 millones de dólares para garantizar que los servicios de asentamiento de los recién llegados satisfagan sus necesidades durante la pandemia.

La financiación se extenderá a lo largo de los próximos tres años y tiene como objetivo adaptar la prestación de servicios de asentamiento a los recién llegados de modo que reflejen el contexto de la pandemia y de la postpandemia.

Esta financiación se proporciona a través del programa de Mejora de la Prestación de Servicios (SDI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Inmigración, que financia nuevos proyectos ofrecidos por los proveedores de servicios de asentamiento en áreas como la evaluación de necesidades, la información, la formación lingüística, el desarrollo de habilidades, los servicios relacionados con el empleo y las conexiones con la comunidad.

En el marco del proceso de financiación de 2020, el IRCC seleccionó 78 proyectos.

“Estos proyectos explorarán cómo integrar mejor a los recién llegados en sus nuevas comunidades y apoyar al sector de los asentamientos mientras se recupera de la pandemia”, dijo el IRCC en un comunicado.

“A lo largo de la pandemia, muchos servicios de asentamiento se han aventurado al espacio online. La financiación del SDI ayudará al IRCC a determinar los tipos de servicios que necesitan los recién llegados, teniendo en cuenta la creciente dependencia de la prestación de servicios en línea.”

Entre los proyectos seleccionados hay uno que probará si la inteligencia artificial puede utilizarse para desarrollar estrategias de asentamiento para los nuevos inmigrantes, otro que pretende desarrollar enfoques de servicios con un marco de lucha contra la opresión, y otro que pondrá en contacto a los recién llegados con empleadores de comunidades rurales antes de su llegada para ver si esto los anima a establecerse en estas zonas.

“Los servicios de asentamiento desempeñan un papel fundamental en el sistema de inmigración de Canadá. Desde el trabajo hasta el alojamiento y la formación lingüística, preparan a los recién llegados para el éxito. Durante este difícil año y medio, creo que se puede decir que todos han necesitado apoyo de una u otra forma”, dijo Marco Mendicino, ministro de inmigración, refugiados y ciudadanía, en un comunicado de prensa.

“Uno sólo puede empezar a imaginarse los obstáculos adicionales que esta pandemia ha presentado a los recién llegados que intentan empezar su vida en Canadá. Estos nuevos proyectos de SDI nos ayudarán a mejorar los servicios de asentamiento para que todos los recién llegados puedan alcanzar su máximo potencial aquí”,

Los servicios de asentamiento que ofrece el gobierno de Canadá están destinados a las personas que llegan al país como inmigrantes económicos, mediante el patrocinio de la clase familiar, o como refugiados y personas protegidas. Se centran en ayudar a las personas a superar los retos específicos de la experiencia de los recién llegados, como encontrar un trabajo, una vivienda o aprender inglés o francés, y en última instancia ayudarles a tener éxito en Canadá.

Los servicios de asentamiento financiados por el IRCC están disponibles para todos los residentes permanentes y personas protegidas.

Según el Informe de Resultados de Asentamiento 2021 del IRCC, la mayoría de los recién llegados que han recibido servicios de asentamiento dijeron que los servicios les resultaron útiles y pertinentes para sus necesidades. Los recién llegados indicaron que estos servicios mejoraron su conocimiento de la vida en Canadá, mejoraron sus conocimientos de inglés o francés, los prepararon para el mercado laboral canadiense y los ayudaron a conectarse con organizaciones en sus comunidades.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2019, más de un millón de recién llegados recibieron servicios de asentamiento en Canadá, según el mismo informe.

Como parte de su Plan de Niveles de Inmigración 2021-2023, el gobierno canadiense pretende acoger al menos a 401 mil nuevos inmigrantes al año, a partir de este año. Se trata del plan de inmigración más ambicioso de la historia de Canadá. En total, el IRCC gasta aproximadamente dos billones de dólares al año en subvenciones y contribuciones relacionadas con los programas de asentamiento, la cantidad más alta que cualquier país gasta en este sector en el mundo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!