¿Quiere patrocinar a sus padres y abuelos para la residencia permanente? Esto es lo que necesita saber.

Rodrigo Díaz M.

La semana pasada, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) confirmó los detalles de la apertura de la ventana de admisión para el Programa de Padres y Abuelos (PGP, por sus siglas en inglés).

El PGP 2020 ya está abierto y cierra el martes 3 de noviembre a las 12 PM. hasta esta fecha, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes podrán presentar formularios de interés para patrocinar en el sitio web de la IRCC, donde se seleccionará al azar a los potenciales patrocinadores y los invitará a presentar una solicitud.

La IRCC aceptará hasta 10 mil solicitudes para el PGP 2020 y anunció que abrirá otro período de admisión en el 2021 en el cual aceptará hasta 30 mil solicitudes.

Si la IRCC invita a los candidatos después del 3 de noviembre, tendrán 60 días para presentar su solicitud de patrocinio completa luego de ser elegidos.

Para ser elegible para el PGP 2020, los patrocinadores necesitan:

  • Ser ciudadanos canadienses, residentes permanentes, o una persona registrada bajo la Ley Indígena Canadiense.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Residir en Canadá.
  • Superar un nivel de ingresos mínimo necesario (esta cifra varía de acuerdo al número de personas que se busca patrocinar, para más detalles visite: https://tinyurl.com/y2zcxnrm).
  • La firma de un compromiso en donde:
  1. Se apoye financieramente a los miembros de la familia patrocinada durante 20 años
  2. Se devuelva cualquier ayuda social pagada a los miembros de la familia apadrinada durante 20 años.
  • Si el patrocinador reside en Quebec, debe firmar un compromiso adicional con Quebec. El período de compromiso de Quebec es de 10 años.

Los patrocinadores tienen que demostrar que cumplen los requisitos de ingresos presentando los avisos de evaluación de la Agencia de Ingresos del Canadá (CRA). Si vive en una provincia o territorio fuera de Quebec, necesita mostrar sus ingresos de los últimos 3 años fiscales, pero el requisito es sólo por 1 año si vive en Quebec.

También puede tener a su cónyuge o pareja de hecho como co-firmante para ayudarle a cumplir con el requisito de ingresos, sin embargo, ellos también deben cumplir con los criterios de elegibilidad y adherirse al período de compromiso de 20 años.

El propósito del compromiso es asegurar que usted pueda proveer financieramente a los miembros de la familia patrocinada.

El tamaño de la familia es el número de personas de las que usted será responsable financieramente.

La IRCC declara que, como probablemente recibirá solicitudes en enero y febrero de 2021, evaluará los ingresos de los patrocinadores en los ejercicios fiscales de 2020, 2019 y 2018. Se permitirá a los patrocinadores presentar su Aviso de Evaluación de la Agencia de Ingresos de Canadá para 2020 después de que hayan presentado su solicitud a la IRCC.

Para presentar su solicitud asegúrese de que cumple con los criterios de elegibilidad. Luego debe de completar un formulario de interés para el patrocinador en el sitio web de la IRCC antes del 3 de noviembre.

Si su formulario de interés sale entre los 10 mil sorteados al azar por el IRCC, presente una solicitud de patrocinio completada al CIRC dentro de los próximos 60 días.

Comments