Rodrigo Díaz M.
Environment Canada ha emitido alertas de calor extremo para varias provincias, ya que se espera que las temperaturas alcancen o superen los 30 grados centígrados en los próximos días, con índices de humedad que harán que el calor se sienta aún más.
Las advertencias de calor abarcan grandes franjas de la Prince Edward Island, New Brunswick, Nova Scotia, Ontario y Quebec, y se advierte a los residentes que algunas zonas no verán temperaturas más frescas hasta la semana que viene.
Environment Canada dice que los valores del índice de humedad podrían hacer que dichas temperaturas se sientan como 40 grados centígrados.
La agencia meteorológica recuerda a la gente que el aire caliente y húmedo también puede provocar el deterioro de la calidad del aire, y anima a la gente a estar atenta a los efectos de las enfermedades por calor, que incluyen hinchazón, sarpullido, calambres, desmayos, agotamiento por calor e insolación.
Según Environment Canada, las temperaturas más bajas de entre 20 y 25 grados centígrados deberían estar llegando la semana que viene a gran parte de Ontario, mientras que en el centro y el sureste de British Columbia las temperaturas podrían rozar los 30 grados durante el mismo periodo.