Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaToronto y Peel pasan oficialmente a la tercera fase del plan de...

Toronto y Peel pasan oficialmente a la tercera fase del plan de reapertura

Después de varios días, Toronto y Peel se unen finalmente al resto de la GTA en su avance a la tercera fase del plan de reapertura provincial.

Rodrigo Díaz M.

Hoy más temprano, la provincia anunció que tanto Toronto como Peel pasarán a la tercera etapa del plan de reapertura a partir del viernes 31 de julio a las 12:01 AM.

El gobierno de Ontario dice que la decisión, tomada en consulta con el director médico de salud y los funcionarios médicos locales de salud, se basa en una menor transmisión de COVID-19 a nivel local, la capacidad hospitalaria actual, la capacidad de la salud pública para llevar a cabo una gestión rápida de los casos y los contactos, y un aumento significativo de la cantidad de pruebas diarias realizadas por la provincia.

Otras partes de la provincia entraron en la tercera etapa el 17 y el 24 de julio de 2020.

“Aunque más restaurantes y negocios pueden colgar su cartel de “Open for Business”, estamos pidiendo a todos que sigan los consejos de salud pública y actúen de manera responsable”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford en un comunicado.

“Hemos hecho un tremendo progreso que nos permite volver a algo un poco más cercano a nuestras vidas normales este verano, pero aún no estamos fuera de peligro. Este virus sigue entre nosotros y tenemos que ser muy precavidos. Insto encarecidamente a todos a que sigan los protocolos de salud pública”.

La región de la Unidad de Salud del Condado de Windsor-Essex permanecerá en la segunda etapa de plan de reapertura por ahora.

Para las regiones en la tercera fase, los límites de personas que pueden acudir a reuniones o congregaciones aumentarán a un máximo de 50 en espacios cerrados y un máximo de 100 personas al aire libre, con medidas de distanciamiento físico.

Estos límites son aplicables a todas las reuniones y eventos sociales, así como a algunas actividades y lugares de alto riesgo, pero no aplican en lugares como playas, parques, restaurantes y bares. Sin embargo, las medidas para permitir el distanciamiento físico pueden limitar la capacidad en un momento dado.

En las regiones que están en la tercera etapa se permitirá beber y cenar en lugares cerrados con medidas de distanciamiento físico. También se permitirá que vuelvan a abrir las instalaciones de gimnasio, los cines y los casinos.

“Se pueden reabrir más empresas y servicios gracias a los esfuerzos colectivos de todos para limitar la propagación del virus”, dijo Christine Elliott, ministra de salud, en una declaración.

“Si bien las tendencias de salud pública en toda la provincia son positivas, seguimos vigilando de cerca la situación de Windsor-Essex para poder llevar a la comunidad a la tercera fase cuando sea el momento adecuado”. No importa en qué etapa se encuentre una región, todos deben seguir los consejos de salud pública para protegerse a sí mismos, a sus familias y a la comunidad”.

La provincia también dijo que apoya las propuestas formuladas por el Departamento de Salud Pública de Toronto en relación con los restaurantes, bares y otros establecimientos de alimentos y bebidas que pueden abrirse.

En las últimas semanas, el alcalde de Toronto, John Tory, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, y otros alcaldes del GTHA han pedido que se adopten más medidas de protección, como normas más estrictas sobre el uso de las máscaras, que se exija que las personas permanezcan sentadas en los bares, que haya límites de capacidad dentro de las instalaciones y el mantenimiento de registros para la localización de contactos.

El oficial médico jefe de salud y los expertos en salud pública vigilarán la evolución de la situación y aconsejarán cuándo se pueden aflojar o endurecer aún más las restricciones de salud pública.

Se pide a los residentes que practiquen el distanciamiento físico con las personas que están fuera de su hogar o círculo social, que se cubran la cara cuando el distanciamiento físico no sea posible o cuando sea obligatorio hacerlo, que se queden en casa cuando estén enfermos y que se laven las manos frecuente y minuciosamente.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!