Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaToronto registró temperaturas récord esta semana

Toronto registró temperaturas récord esta semana

La ciudad de Toronto registró una nueva temperatura máxima para el pasado 31 de mayo, batiendo el récord de temperatura de hace 78 años.

Rodrigo Díaz M.

Toronto superó el martes un nuevo máximo histórico de temperatura para el 31 de mayo, mientras casi la mitad del sur de Ontario se encontraba bajo una declaración meteorológica especial por segundo día consecutivo debido al calor extremo.

Según Environment Canada la ciudad batió un récord de 78 años con los 32,2 grados centígrados observados en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto el martes por la tarde.

La anterior temperatura más alta registrada en Toronto en esta fecha fue de 31,1 grados centígrados en 1944.

El tiempo caluroso y húmedo llevó a Environment Canada a emitir una advertencia de calor extremo para Toronto, junto con algunas otras zonas como las regiones de Peel, Windsor-Essex, York y Durham. También emitió una declaración meteorológica especial para una franja del sur de Ontario que se extiende desde Barrie hasta Sarnia.

En un informe reciente titulado “Calor extremo irreversible: Proteger a los canadienses y a las comunidades de un futuro letal” se prevé que las temperaturas extremas y las olas de calor en Canadá serán aún más extremas en el futuro.

Los investigadores señalan que la superficie de Canadá se está calentando al doble del ritmo mundial; las temperaturas medias anuales aumentaron 1,7 grados centígrados entre 1948 y 2016.

Se prevé que gran parte de Canadá experimente temperaturas extremas entre 2051 y 2080, basándose en tres indicadores: la temperatura máxima diaria, el número de días en que las temperaturas superan los 30 grados centígrados y la duración de las olas de calor.

En el informe también se señala que la exposición al calor extremo será más evidente en tres zonas de Canadá: las áreas bajas de la costa occidental y hasta las montañas rocosas (British Columbia), las praderas que limitan con Estados Unidos (sur de Alberta, Saskatchewan y Manitoba) y el norte del Lake Erie hasta el valle del St. Lawrence River (sur de Ontario y Quebec).

En Toronto, los investigadores prevén que en 2051 habrá 55 días muy calurosos al año, en los que las temperaturas superarán los 30 grados centígrados, frente a los 12 o 14 días que suele tener la ciudad en la actualidad. Esto se basa en un “escenario de altas emisiones de carbono” que supone que las emisiones globales de gases de efecto invernadero seguirán aumentando al ritmo actual hasta el final del siglo XXI.

Se prevé que Ottawa tenga 57 días muy calurosos al año en 2051, frente a los 13 o 14 días de media que experimenta la ciudad en la actualidad. Y en London, Ontario, se espera que la ciudad vea 61 días al año por encima de los 30 grados en 2051, frente a los 12 días actuales.

El calor extremo supone un riesgo de salud para todos, pero especialmente para los ancianos, las personas sin hogar y las personas con problemas de salud preexistentes.

Casi 600 personas murieron en Bristish Columbia debido al calor extremo el verano pasado, con 526 víctimas mortales registradas en una sola semana entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2021.

En Quebec, 86 personas murieron debido a una ola de calor en 2018 durante el verano más caluroso registrado allí en 146 años de observaciones meteorológicas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!