20.9 C
Toronto
Friday, June 2, 2023
NoticiasCanadaSe espera un invierno mas frío y con más nieve de lo...

Se espera un invierno mas frío y con más nieve de lo habitual

Rodrigo Díaz M.

Los canadienses deberían prepararse para un invierno con temperaturas frías que batirán récords, según las predicciones meteorológicas a largo plazo del último número de The Farmers’ Almanac Extended Winter Weather Forecast.

La publicación anual prevé uno de los inviernos más fríos de los últimos años. Las temperaturas, advierten las previsiones, podrían descender hasta -40 grados centígrados en algunas zonas de Canadá durante el mes de enero. Se prevé que las fuertes nevadas cubran especialmente Quebec y Ontario.

“Las regiones marítimas verán un buen número de lluvias frías, y muchos días llenos de tormentas de mezcla invernal que traerán nieve, aguanieve, hielo y lluvia”, advierte el sitio The Farmer’s Almanac.

La publicación también predice que zonas como Labrador and Terranova “verán caer las precipitaciones invernales en forma de nieve, y a veces en grandes cantidades”, y se prevé que British Columbia tenga unas condiciones de esquí decentes para la próxima temporada.

Pero, ¿hasta qué punto es preciso el Almanaque del Agricultor y en qué se diferencia de las publicaciones de previsión meteorológica de la competencia?

Un importante competidor de la revista es una publicación con un nombre similar, The Old Farmers’ Almanac, que publica predicciones meteorológicas con 18 meses de antelación (a diferencia de los 16 meses de antelación de The Farmer’s Almanac), pero que se basa en factores similares para predecir los patrones meteorológicos.

Estos factores incluyen las manchas solares y las fases lunares, el ciclo climático predominante y fórmulas propias basadas en la meteorología. Sin embargo, la especificidad de sus métodos, que tienen 200 años de antigüedad, no se conoce públicamente.

Según FarmersAlmanac.com, “los editores del Almanaque del Agricultor niegan rotundamente que utilicen ningún tipo de equipo de seguimiento por satélite, de meteorología o de marmotas. Lo que sí admiten es que utilizan un conjunto específico y fiable de reglas que se desarrollaron en 1818”.

Aunque los resultados no siempre son exactos, estas reglas, explica el sitio, han sido alteradas históricamente y convertidas en una fórmula “matemática” y “astronómica”.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!