Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaRetrasos de emisiones de pasaportes se prologarían hasta el verano

Retrasos de emisiones de pasaportes se prologarían hasta el verano

Se prevé que los retrasos en las emisiones de los pasaportes y las largas colas en los aeropuertos se prolonguen hasta finales de este verano.

Rodrigo Díaz M.

Mientras la gente en Canadá ansía viajar tras dos años de restricciones por la pandemia, expertos han advertido que los largos tiempos de espera para renovar los pasaportes y las interminables filas en los aeropuertos serán la “nueva normalidad” para quienes se tomen las vacaciones este verano.

Martin Firestone, presidente de Travel Secure, una correduría de seguros de viaje con sede en Toronto, aseguró que simplemente no hay suficiente personal en áreas clave de los aeropuertos, como la entrega de equipaje, la facturación y la seguridad, para manejar el repentino aumento de viajeros.

Los problemas comenzaron en los últimos días y la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo (CATSA) confirmó que la agencia está experimentando problemas de personal.

“A medida que los viajes aéreos se recuperan estamos observando picos simultáneos, lo que puede dar lugar a que los pasajeros inunden más de un punto de control de seguridad al mismo tiempo, lo que hace que la redistribución de los recursos para hacer frente a estos volúmenes de pasajeros sea más difícil”, dijo en parte la CATSA en un comunicado.

Firestone dice que llegar temprano al aeropuerto es la mejor estrategia para combatir los largos tiempos de espera, así como planificar con antelación.

Pero esto no es todo. Además de las largas colas en los aeropuertos, muchos canadienses informan de largos retrasos y tiempos de espera en las oficinas de pasaportes.

Debido a que se aconsejó a los canadienses que evitaran todos los viajes no esenciales durante la pandemia del COVID-19, mucha gente no renovó sus pasaportes.

Dados los largos tiempos de espera actuales de las emisiones de los pasaportes, es mejor no reservar un viaje hasta tener el pasaporte renovado en mano.

Si un vuelo se retrasa o se cancela y el motivo está dentro del control de la aerolínea y no está relacionado con la seguridad, los viajeros tienen derecho a “una norma específica de tratamiento, compensación y cambio de reserva o reembolso” en virtud del Reglamento de Protección de Pasajeros Aéreos de Canadá (APPR).

Sin embargo, si una persona reserva un viaje internacional y no tiene su pasaporte al día en el momento de la salida, tendrá que pagar la tarifa normal de cambio de fecha del vuelo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!