Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario redobla sus esfuerzos para reducir los tiempos de espera de procedimientos...

Ontario redobla sus esfuerzos para reducir los tiempos de espera de procedimientos quirúrgicos

La financiación adicional proporcionada por el gobierno provincial permitirá a la provincia realizar miles de cirugías y otros procedimientos quirúrgicos lo más rápido posible para poder atender a todas las personas que lo requieran.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario está invirtiendo hasta 324 millones de dólares en una nueva financiación para que los hospitales y el sector sanitario comunitario de Ontario puedan realizar más cirugías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, incluso por las tardes y los fines de semana, como parte de un plan de recuperación quirúrgica más amplio y completo para proporcionar a los pacientes la atención que necesitan.

Este plan permitirá al sistema sanitario de Ontario realizar hasta 67 mil cirugías y procedimientos adicionales, así como hasta 135 mil horas más de diagnóstico por imagen, para hacer frente a los tiempos de espera de las cirugías y procedimientos quirúrgicos, mejorar el acceso a la atención médica y apoyar el compromiso del gobierno de acabar con la atención sanitaria de pasillo.

La pandemia de COVID-19 ejerció una gran presión sobre los recursos hospitalarios y sanitarios, lo que obligó al gobierno a tomar medidas extraordinarias para maximizar la capacidad y garantizar que los habitantes de Omtario puedan seguir teniendo acceso a una atención sanitaria segura y de alta calidad.

Gracias a los esfuerzos y la dedicación constantes de todo el sistema sanitario provincial, así como a las iniciativas gubernamentales específicas, el 76% de los pacientes que estaban en lista de espera para una intervención quirúrgica necesaria entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de marzo de 2021 han recibido la atención que necesitaban.

 A lo largo de la pandemia, se dio prioridad a los pacientes quirúrgicos urgentes y se completó el 99,3% de las cirugías de los pacientes más urgentes. A medida que la provincia siga levantando de forma segura y gradual las medidas de salud pública, se prevé que las derivaciones para cirugías, procedimientos quirúrgicos y diagnóstico por imagen aumenten de forma similar a lo que se ha visto en otras provincias y jurisdicciones.

Para continuar con los progresos realizados hasta la fecha y satisfacer la demanda futura, Ontario ha desarrollado un plan integral de recuperación quirúrgica que permita a los hospitales y a los proveedores comunitarios operar al 110% o al 115% de su capacidad, reforzando la capacidad del sistema sanitario para garantizar que se satisfagan las necesidades de atención quirúrgica y de recuperación de los pacientes en todas las etapas, desde las derivaciones de atención primaria, el alta hospitalaria y la recuperación en casa.

El gobierno y Ontario Health trabajarán con los hospitales para determinar qué hospitales pueden aumentar su actividad quirúrgica en función de la situación local.

Basándose en las iniciativas para aumentar la capacidad de los recursos humanos sanitarios en los hospitales durante la pandemia, el plan de recuperación quirúrgica de Ontario también incluye iniciativas que apoyan la capacidad de los recursos humanos sanitarios para aumentar los volúmenes quirúrgicos en los hospitales, incluyendo la ampliación de las iniciativas existentes y el desarrollo de programas adicionales.

El gobierno trabajará con sus socios del sistema de salud para supervisar de cerca tanto la producción quirúrgica en los hospitales como los tiempos de espera de los pacientes y aplicar medidas adicionales si es necesario para garantizar que los pacientes y sus familias tengan acceso a la atención segura y de alta calidad que necesitan.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!