Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario podría acortar el intervalo entre dosis de las vacunas contra el...

Ontario podría acortar el intervalo entre dosis de las vacunas contra el COVID-19

Las autoridades médicas provinciales también están estudiando la posibilidad de mezclar diferentes dosis de las vacunas en tre la primera y la segunda dosis.

Rodrigo Díaz M.

Ontario podría acortar el intervalo de tiempo entre las dosis de la vacuna contra el COVID-19 y está estudiando la posibilidad de mezclar y emparejar las diferentes dosis mientras se prepara para recibir un mayor número de envíos de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

La provincia espera recibir envíos semanales de más de 785 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en mayo, y más de 938 mil dosis por semana el mes que viene.

La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, dijo ayer que el suministro adicional podría permitir a la provincia acortar el actual intervalo de cuatro meses entre la primera y la segunda vacuna.

“Esperamos que con las cantidades mucho mayores de vacunas de Pfizer que estamos recibiendo a lo largo del mes de mayo, podamos acortar el plazo para que la gente reciba su segunda dosis”, dijo Elliott.

Si esto ocurre, se contactará a la gente para concertar una nueva hora para su segunda cita, dijo la ministra de salud, añadiendo que el nuevo intervalo estaría más cerca del plazo original establecido para las vacunas.

Pfizer recomienda un intervalo de 21 días entre sus dos vacunas, mientras que Moderna recomienda cuatro semanas y Oxford-AstraZeneca aconseja entre cuatro y doce semanas.

Ontario alargó el intervalo entre las dosis a principios de este año durante un periodo de lento suministro de vacunas a Canadá, haciendo algunas excepciones para determinadas personas con condiciones de salud de riesgo.

Si bien se esperan mayores envíos de Pfizer-BioNTech en las próximas semanas, los suministros de otras vacunas aprobadas son menos abundantes y menos seguros.

La provincia espera 388 mil dosis de la vacuna Moderna durante la semana del 10 de mayo, y aún no se ha confirmado el suministro de Oxford-AstraZeneca en los próximos meses.

Las autoridades de salud de Ontario también confirmaron que la provincia ha pedido a un grupo asesor federal sobre vacunas que estudie la posibilidad de mezclar las dosis entre la primera y la segunda inyección.

La Dra. Barbara Yaffe, responsable médica asociada de salud de Ontario, dijo que la provincia había pedido al Comité Consultivo Nacional de Inmunización que hiciera recomendaciones sobre la posibilidad de mezclar las diferentes vacunas.

Yaffe agregó que la provincia estaba esperando a ver los resultados de un estudio del Reino Unido en el que se analizaba la eficacia del enfoque de dosis de vacunas mixtas, pero los resultados no se esperan sino hasta el mes que viene.

“Es probable que se recomiende que es seguro y eficaz utilizar una vacuna diferente para la segunda inyección, si no se puede conseguir la misma que se obtuvo para la primera”, dijo Yaffe.

El Dr. David Williams, principal médico de Ontario, dijo que la prioridad es proteger al mayor número posible de personas contra el COVID-19, ya que la provincia lucha contra una tercera ola mortal de infecciones que ha sobrecargado el sistema sanitario con pacientes en estado crítico.

“La clave es vacunar al mayor número posible de personas lo antes posible”, dijo Williams. “Tenemos que reducir estas cifras”.

Ontario está enviando la mitad de su suministro de vacunas a las zonas más afectadas por el COVID-19 durante las próximas dos semanas (incluyendo Mississauga y Brampton), y el gobierno ha dicho que espera permitir que todos los adultos de la provincia reserven las vacunas para finales de mes.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!