Rodrigo Díaz M.

Ontario emitió el viernes sus primeras invitaciones del año nuevo vinculadas a la Express Entry, invitando a 242 candidatos a solicitar una nominación para la residencia permanente canadiense a través de su Corriente de Trabajadores Calificados de habla francesa.

Esta corriente es una de las tres vías de inmigración de Ontario que están alineadas con el sistema de Express Entry, que es la principal fuente de trabajadores extranjeros cualificados de Canadá.

La Express Entry gestiona el grupo de candidatos elegibles para los tres programas federales de inmigración de alta cualificación de Canadá: la Clase de Trabajadores Cualificados Federales, la Clase de Oficios Cualificados Federales y la Clase de Experiencia Canadiense.

Los candidatos en el grupo de Express Entry se clasifican en base a un puntaje otorgado según el Sistema de Clasificación Integral (CRS, por sus siglas en inglés), que considera factores como la edad, la educación, la experiencia laboral calificada y el dominio del inglés o el francés.

El Gobierno de Canadá invita a un número determinado de los candidatos con mayor puntuación a solicitar la residencia permanente canadiense a través de sorteos regulares del grupo de Express Entry.

Una nominación provincial resulta en 600 puntos adicionales de CRS, elevando el puntaje del receptor muy por encima del umbral de puntaje típico de los sorteos de Express Entry y garantizando efectivamente una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense.

La Corriente de Trabajadores Calificados de habla francesa de Ontario permite que el programa de nominados inmigrantes de la provincia, la OINP (por sus siglas en inglés), busque en el grupo de Express Entry candidatos que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Entre otros requisitos, los candidatos deben ser capaces de entender, leer, escribir y hablar francés en un nivel 7 o superior del Canadian Language Benchmark (CLB). También deben ser capaces de entender, leer, escribir y hablar inglés a nivel de CLB 6 o superior.

La OINP dijo que los 242 candidatos a la Express Entry que recibieron una Notificación de Interés (NOI, por sus siglas en inglés) en el sorteo del 9 de enero también tenían puntuaciones del Sistema de Clasificación Global que iban de 433 a 472.

La parte alta de este rango de puntaje es un punto más bajo que el puntaje mínimo de 473 en el último sorteo de Express Entry realizado el 8 de enero.

Sin embargo, con una nominación provincial, sus puntajes aumentarían en 600 puntos y recibirían una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense en un sorteo posterior del grupo de Express Entry.

Para ser considerado para una nominación a través de la Corriente de Trabajadores Calificados de habla francesa de Ontario, el primer paso es averiguar si usted es elegible para el grupo de Express Entry.

Comments