Rodrigo Díaz M.

Las instituciones post-secundarias canadienses se jactan de la cantidad de estudiantes internacionales matriculados, y algunas incluso piden más.

Los estudiantes internacionales ayudan a las universidades y colleges canadienses a expandir sus programas y a complementar sus ingresos económicos. También ayudan a promover la diversidad en los campus, enriqueciendo la experiencia post-secundaria para todos los estudiantes.

La población de estudiantes internacionales de Canadá se ha duplicado desde 2012 hasta llegar a más de 570 mil estudiantes para el 2018.

Este importante crecimiento significa que hay más necesidades de asentamiento e integración por satisfacer.

Los estudiantes internacionales pueden enfrentarse a la soledad, las dificultades financieras o las dificultades para encontrar trabajo en el Canadá.

La mayoría de las instituciones post-secundarias en Canadá ofrecen ayuda psicológica profesional y apoyo en la búsqueda de un trabajo para asegurar ingresos estables para los estudiantes internacionales, así como becas y ayudas económicas.

Muchos estudiantes internacionales buscan la residencia permanente después de completar su educación en Canadá. Según la Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE, por sus siglas en inglés), el 60% de los estudiantes internacionales planean solicitar la residencia permanente en Canadá.

La educación canadiense puede ayudar a los estudiantes internacionales en su solicitud de residencia permanente a través del sistema federal de Express Entry.

Los inmigrantes que tienen una educación post-secundaria canadiense pueden recibir hasta 30 puntos adicionales para su puntaje general.

En 2018, el 25% de los que recibieron las invitaciones para solicitar la residencia permanente canadiense habían previamente estudiado en una institución post-secundaria de Canadá.

Los estudiantes internacionales eligen a Canadá por su reputación de sociedad tolerante y multicultural, así como por la sólida calidad de la educación que ofrecen sus universidades y colegios, según las investigaciones del CBIE.

La educación en el Canadá tiene varias ventajas. Además de obtener puntos adicionales en el marco de la Express Entry, los estudiantes internacionales también pueden optar a la residencia permanente a través de las numerosas corrientes de graduados internacionales que ofrecen las provincias y territorios de todo el país.

Esas corrientes están comprendidas en el Programa de Nominados Provinciales y por la provincia de Quebec a través de su Programa de Experiencia en Quebec.

Según el Gobierno de Canadá, los estudiantes internacionales que se convierten en residentes permanentes tienen buenos resultados en materia de empleo y salarios.

Comments