Tuesday, January 19, 2021
Home Noticias Canada Las muertes relacionadas con el COVID-19 durante la segunda ola de la...

Las muertes relacionadas con el COVID-19 durante la segunda ola de la pandemia en Ontario superarían las de la primera ola

primera ola de COVID-19, muertes por COVID-19 en Ontario, muertes relacionadas al COVID-19, predicciones de COVID-19,

Nuevas estimaciones indican que las muertes relacionadas con el COVID-19 durante esta segunda ola de la pandemia podrían superar con creces a las muertes que ocurrieron durante la primera ola.

Rodrigo Díaz M.

Nuevas predicciones provinciales publicadas hoy indican que habrá más muertes relacionadas al COVID-19 en la segunda ola de la pandemia en Ontario que en la primera si no hay una “reducción significativa” en los contactos entre las personas.

Las nuevas estimaciones sugieren que las muertes aumentarán antes de que los efectos de la vacuna se hagan sentir.

Los datos muestran que “la movilidad y los contactos entre personas no han disminuido con las restricciones actuales”. Mientras que la mayoría de los habitantes de Ontario están tratando de seguir las restricciones, los casos no disminuirán hasta que más de la población haga lo mismo, dijeron los funcionarios.

La nueva variante del coronavirus del Reino Unido también plantea serias preocupaciones para Ontario, ya que se cree que es al menos un 56% más transmisible y podría reducir el tiempo de duplicación de los casos en más de dos tercios.

Si la variante se propaga en la comunidad, el tiempo de duplicación de los casos podría ser de tan sólo 10 días en marzo, según nuevas cifras.

Mientras tanto, las predicciones también mostraron tendencias preocupantes tanto para los centros de atención a largo plazo como para los hospitales.

Tanto los casos como la mortalidad han ido aumentando en las últimas semanas en los centros de atención a largo plazo. Desde el 1 de enero se han producido 198 muertes de residentes y dos de personal. El 40% de todos los hogares de cuidados a largo plazo en Ontario (252) tienen brotes de COVID-19 y están ocurriendo en casi todas las unidades de salud pública.

En el peor de los casos, desde el comienzo de la segunda ola, el modelo muestra que 2.639 residentes de cuidados a largo plazo morirán para el 14 de febrero, en comparación con los 1.119 para el pasado 9 de enero.

Se espera que los pacientes de COVID-19 ocupen alrededor de 500 camas de cuidados intensivos en la provincia para mediados de enero, con posiblemente más de mil camas ocupadas para febrero en “escenarios más severos, pero realistas”, dijeron los funcionarios.

También se prevé que la provincia vea 100 muertes diarias para finales de febrero si continúan las restricciones actuales.

Con una tasa de crecimiento del 5%, la provincia podría ver más de 20 mil casos diarios a mediados de febrero, o 10 mil casos por día con un crecimiento del 3%. A una tasa de crecimiento del 7%, podría haber más de 40 mil casos diarios en la provincia.

El crecimiento está actualmente entre el tres y el cinco por ciento.

Además, las encuestas mostraron que el 60% de las personas han tenido al menos una persona de otro hogar que ha visitado su casa en las últimas cuatro semanas a pesar de las restricciones del gobierno.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!