Thursday, September 16, 2021
HomeColumnasLa soledad entre los inmigrantes

La soledad entre los inmigrantes

Agencias federales piden que se tomen medidas y se proporcionen más datos después de que el informe de Statistics Canada sobre el aumento de la soledad de los inmigrantes revelara datos alarmantes.

Rodrigo Díaz M.

Un nuevo informe de Statistics Canada sobre el aumento de los casos de soledad autodeclarada entre los inmigrantes está provocando llamamientos para obtener más datos y tomar medidas para abordar el problema.

En un artículo publicado recientemente por la agencia federal, los investigadores examinaron los datos recopilados durante la encuesta social general de 2018, así como la información a través de otras fuentes para evaluar la soledad entre los inmigrantes en Canadá.

“Los inmigrantes recientes y de larga duración informaron de niveles más altos de soledad que los nacidos en Canadá. Además, la soledad no parecía aliviarse por la duración de la estancia en Canadá”, señalaron los investigadores en el documento.

“Teniendo en cuenta las ramificaciones de la soledad en la salud mental y física, el hallazgo de que los inmigrantes informan de niveles más altos de soledad antes del COVID-19 justifica que se siga prestando atención a esto en los próximos años mientras Canadá se recupera de la pandemia”.

Al evaluar la información recopilada en relación con la soledad, los investigadores hallaron casos comparables autodeclarados entre los inmigrantes más recientes (10 años o menos en Canadá) y los de más larga duración, y ambos grupos informaron de más soledad que los nacidos en Canadá de entre 15 y 64 años.

“Estas diferencias generales entre los inmigrantes y los nacidos en Canadá fueron estadísticamente significativas y de magnitud similar a las diferencias entre los nacidos en Canadá con ingresos familiares bajos (40 mil dólares o menos) y medios (de 40 mil a 100 mil dólares)”, señala el informe.

Las diferencias en la soledad autodeclarada según el estatus de inmigración cambiaron poco cuando se tuvieron en cuenta las diferencias de grupo en cuanto a la edad, el estado civil, la lengua materna, la educación, la situación laboral y los ingresos familiares.

Según el informe, se descubrió que las personas divorciadas o viudas declaraban estar más solos que los solteros o con pareja. Los investigadores también señalaron que los que tenían un mayor nivel de estudios presentaban mayores casos de soledad, lo que es contrario para los que habían nacido en Canadá.

En cuanto a lo que debería hacerse a continuación, el informe señala que faltan muestras suficientes, sobre todo en las personas mayores, que, según los investigadores, son más propensas a tener mayores niveles de soledad. Aunque el informe no contenía recomendaciones específicas, se pedía que se obtuvieran más datos y que se creara una mayor conciencia para poder tomar medidas contra la soledad. “La soledad autopercibida es un importante indicador del bienestar”, señala el informe. “La soledad está asociada al estrés, la depresión y la ansiedad, y tiene otras consecuencias para la salud mental. La soledad también está asociada a diversas dolencias físicas, como las enfermedades cardiovasculares, los niveles altos de colesterol, la hipertensión arterial y el aumento de la morbilidad y la mortalidad”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!