Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Sí, Monterrey y Tigres de la UANL, los dos equipos del norte del país, lideran la clasificación general después de seis jornadas, un tercio ya, del actual Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx.

Rayados se mantuvo como líder invicto con 14 puntos, después de golear por 4-0 a Lobos BUAP, con un gol “Olímpico” del argentino Maxi Rodríguez, y tantos de Rodolfo Pizarro, Nico Sánchez y Rogelio Funes Mori; mientras que los universitarios asumieron el sub liderato con 13 unidades, luego de vencer por 2-0 a domicilio al virtual descendido Tiburones Rojos de Veracruz, con un doblete, en los últimos cinco minutos, del debutante Francisco Venegas.

Necaxa es el otro equipo que se mantiene imbatible después de empatar a 3 goles con Chivas del Guadalajara.

Pero, sin duda, la nota de la sexta jornada, la dio el equipo León, que fue al Azteca a golear al son de 3 goles contra 0, al orgulloso campeón, América, con un doblete de Ángel Mena y un tanto más de José Macías.

 

León ya es tercer lugar.

En contraparte, en la parte baja de la tabla, además de la cuarta caída ante Tigres de los Tiburones Rojos, que por cierto no gana desde la jornada 7 del pasado torneo de Apertura 2018; los Pumas de la UNAM propinaron la sexta derrota en fila al Querétaro, por 2-0 en su propio estadio La Corregidora.

Sin embargo, cerca de las nueve de la noche de este lunes 11 de febrero, todavía no se conocía la suerte del técnico, Rafael Puente Jr., sólo que no se había presentado al entrenamiento de hoy…un silencio total.

No sabemos si la directiva esperará que Gallos Blancos empate la marca de 7 derrotas en fila en un inicio de torneo, que ostentan el Oro desde la temporada 44-45, el Nacional en la 64-65, y Dorados en el Clausura 2016.

Y es posible, porque visitarán a Lobos BUAP, que pelea con todo para evitar el descenso, por segundo año consecutivo.

 

Eso sí, ya suenan fuerte e insistentemente, José Manuel de la Torre y Víctor Vucetich para llegar al banco de Gallos Blancos.

En fin, en general fue una jornada un tanto atípica, donde sólo dos equipos locales, Monterrey y Pachuca ganaron, tres apenas empataron y cuatro, entre ellos, el campeón América perdieron.

Por cierto, José Luis Sánchez Solá, “EL Chelís”, todavía no estuvo en la banca del Puebla, que por cierto ganó en el mismo estadio Jalisco por 2-1 al Atlas, bajo la dirección del auxiliar, “Picas” Becerril.

El Chelís, ahora debutará en la jornada 7 como local, en el estadio Cuauhtémoc ante un duro rival: Pachuca.

No será nada fácil.

 

PRIMERA CONVOCATORIA DEL “TATA”

Mientras tanto, el nuevo técnico de la selección mexicana, el argentino Gerardo “El Tata” Martino, ya dio a conocer su primera lista donde los equipos Monterrey, Tigres y Chivas, aportan cuatro jugadores, cada uno.

Un acierto convocar sólo a jóvenes, que juegan en México, y que tienen posibilidades de estar en el Mundial de Qatar 2022.

Esperemos que lo dejen trabajar.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments