Friday, July 1, 2022
HomeReportajesCineDesde La Pantalla: Morbius

Desde La Pantalla: Morbius

Por Raúl A. Pinto

Dirigida por el cineasta chileno-sueco Daniel Espinosa, “Morbius” marca un nuevo estreno de Marvel/Disney el 2022, y el segundo estreno Marvel/Disney/Sony en menos de seis meses. En esta película, el Dr. Michael Morbius logra encontrar la cura para la rara enfermedad a la sangre que padece, que en el camino lo ha llevado incluso a inventar la sangre sintética, y ser anunciado como ganador del Premio Nobel (alerta spoiler minúsculo: lo rechaza). Y como todos los productos farmacéuticos, esta medicina trae efectos secundarios que no se vieron venir: los genes de murciélago mezclados por Michael con los propios detonan en él superpoderes inesperados y un ansia de alimentarse de sangre fresca que le cuesta contener. Además de ello tenemos a su “hermano” Milo y su “padre”, el Dr Nicholas, quienes pelean entre ellos por lograr obtener la fórmula que “salvó” a Michael. Sazonamos la lista de personajes con la compañera de trabajo/amiga especial del protagonista, Martina Bancroft, una científica que suelta frases inteligentes con frecuencia.

Con escenas de acción a la altura del universo marveliano, “Morbius” lamentablemente no logra nunca llegar a una consistencia mínima para disfrutarla: pasa de película de terror (de las malas) a cinta de acción (de las no tan buenas) a drama oscuro (de telenovela mala) e incluso comedia (que casi no hace reír), tras la intervención de los agentes Stroud y Rodríguez. Una verdadera lastima, considerando el enorme potencial que un personaje oscuro ha tenido en cintas y series como “Joker”, “Batman”, “Daredevil” y otros.
Jared Leto – al igual que Nicolas Cage- es un actor al que admiro por su bravura a la hora de elegir los matices de sus personajes, y a pesar de lo que se ha hablado de el, en “Morbius” sale airoso, a pesar de la dirección y el guion (o la mano que metieron los productores en ambas cosas).
En el lado bueno, está por debajo de las dos horas de duración, y tiene un nivel de entretención que probablemente muchos fans de la saga Marvel disfrutaran. Disponible en salas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!