Monday, July 4, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla: Hawkeye

Desde la Pantalla: Hawkeye


La eterna broma de la falta de superpoderes del Avenger con arco y flecha terminó creando una serie tan simple como genial.

Por Raúl A. Pinto

Estrenada con capítulos semanales durante diciembre, “Hawkeye” fue la gran sorpresa del fin de año en una temporada bastante convulsa para la alianza Marvel/Disney: estrenaron varias series con resultados disimiles con Wandavision, The Falcon and The Winter Soldier, What If y Loki, y películas que amplían el universo cinemático de Marvel, como Black Widow, Shang-Chi, Eternals y Spider-Man: No Way Home.

Tras matar a Thanos, el bonachón Clint Barton (Jeremy Renner, tremendo actor, como casi todo el elenco de superhéroes Marvel) aún debe lidiar con ser esposo y padre en una familia que lo ama y lo apoya. Además de esto, sufre de un evidente estrés post-traumático que le dejaron los eventos de “Avengers: Endgame”, incluida una severa pérdida de la audición, y el dolor de la partida de su mejor amiga. Y para rematar, Hawkeye (pronúnciese “jókai”) sigue escuchando el mismo chiste repetido sobre ser el único de sus compañeros sin superpoderes, a pesar de su asombrosa destreza con el arco y la flecha, las volteretas, el parkour y los chistes cortos.

La historia cambia con la aparición de Kate Bishop, una ambiciosa joven neoyorkina con corazón de oro, que admira a Clint y se ha convertido en una arquera y luchadora profesional. Algunos hechos fortuitos harán que ambas vidas se mezclen – a pesar de los intentos de él de sacársela de encima- al darse cuenta que ambos tienen enemigos en común.La brillantez de esta serie es “bajar el nivel” de Hawkeye, enfrentándolo a enemigos tan humanos como él, lo cual amplía su figura mítica cuando es necesario: los protagonistas tienen golpes y dolores internos y externos, necesitan realizar trámites comunes como esperar, enviar textos, pedir ayuda y confiar y desconfiar de los amigos y enemigos. Esta mundanalidad realza las secuencias de acción y los ligeros toques sobrenaturales de tal manera, que uno anhela ya tener diez temporadas de veinte capítulos para poder ver durante todo el invierno. A todo esto, por si fuera poco, súmele el increíble semillero de nuevos superhéroes que se vislumbra en el camino. Véala.  Disponible en Disney Plus.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!