Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesCineDesde La Pantalla Edición Cuatro Meses para Terminar el Año

Desde La Pantalla Edición Cuatro Meses para Terminar el Año

Por Raúl A. Pinto

Una película Marvel que entretiene a rabiar con una historia compleja, un documental con aroma a misterio y una cinta para los más pequeños son las recomendadas de cine esta semana.

Poniendo toda la carne en la parrilla,Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings es la última entrega de Marvel/Disney, mostrando el ánimo del estudio de darle unos centímetros de profundidad y textura, tanto a sus personajes como a la historia misma. El gran acierto es poner al responsable de “Short Term 12” y “Just Mercy”, Destin Daniel Cretton a cargo de la dirección y el guión, que escribe junto a su colaborador habitual, Andrew Lanham, y al creador de “The Expendables”, Dave Callahan.

Shang-Chi (el canadiense Simu Liu, perfecto para el papel), se esconde del círculo de los Diez Anillos, donde fue entrenado desde pequeño para ser un asesino profesional. El jefe del grupo es su propio padre, Wenwu (un excepcional Tony Leung), quien intenta traer a su hijo de vuelta a la vida criminal. Shang-Chi, ahora Shaun, vive en San Francisco una vida relativamente normal, y tras ser localizado por su padre, vive una crisis de identidad que trae su difícil infancia de regreso. Repleta de secuencias de acción -ojo con la escena del transporte público- y con un elenco perfecto, Shang-Chi podría de verdad convencernos que Marvel dejará un legado cinematográfico en el futuro. Disponible en salas.

Conozcamos o no la historia del cuadro Salvatori Mundi, ver “The Lost Leonardo” es esencial para los amantes del arte, el cine, o los negocios. Para refrescarles la memoria, hace aproximadamente una década se descubrió en Estados Unidos un cuadro muy curioso, que al ser enviado para su restauración fue identificado como un original de Leonardo Da Vinci en el 1600. La lucha por autenticar la pintura, su posterior aumento de valor, y su misterioso destino actual, es cubierto con minuciosidad por el realizador Andreas Koefoed, quien sigue a expertos e involucrados directos en la estratosférica fama de la obra.

¿Cuánto amamos el arte, en cualquier forma? ¿Hasta dónde llegaríamos para preservar arte? ¿Debería el arte ser propiedad de unos pocos? Uno de los mejores documentales del año, “The Lost Leonardo” busca y responde estas preguntas, y logra captar nuestra absoluta atención, con un aire a thriller que continua de forma satisfactoria hasta el final de la cinta. Disponible en salas.

Para volver a la costumbre de llevar a nuestros menores al cine, una película -afortunadamente- bastante buena están en cartelera. En “Paw Patrol”, el universo de esa exitosa serie se mueve desde Adventure Bay a Adventure City, donde Ryder y su team de cachorros debe solucionar los problemas que un político corrupto y narcisista con pelo demasiado rubio está causando. Este villano es el mismo alcalde Humdinger de la serie, incompetente y amante de los gatos, aquí transformado en una perfecta parodia de Donald Trump. Con algunos chistes para mayores, pero fiel a su audiencia preescolar, la película, en poco menos de una hora y media, logra su cometido y hace que pagar una entrada en vez de volver a poner las ocho temporadas para que sus hijos las vean en la tv, valgan la pena. Disponible en salas.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!