Thursday, December 2, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edicion La Eterna Eternals y la Volada Azafata

Desde la Pantalla Edicion La Eterna Eternals y la Volada Azafata

Por Raúl A. Pinto.

Un esperado títulos y una serie sorprendente son las recomendadas para esta semana.


De la mano de Marvel, nos llega el tercer titulo de este año, “Eternals”. Por supuesto, viene con bastantes expectativas encima, tras el éxito de taquilla de “Black Widow” y “Shang-Chi” en el 2021. Y además, por el hecho de ser la nueva película de Chloe Zhao, flamante ganadora de dos Oscars, Mejor Directora y Mejor Pelicula por “Nomadland”. ¿Se logra el éxito con “Eternals”?, en mi humilde opinión, estamos ante una situación de 50/50. Primero, esta no es una película Marvel como la conocemos, es un proyecto único, sin intención de acercarse a nada de lo hecho por la productora desde sus inicios con “Iron Man”. Hay secuencias de acción muy bien logradas y bastante humor, lo cual ha sorprendido a muchas personas que la han visto y se extrañaron que la cinta no fuera “tan mala como dicen los críticos”. Ahora, el problema es que Zhao intenta introducir una historia bastante pesada en la trama, basada en los comics de Jack Kirby: luego que el dios Arishem enviara a la Tierra a 10 seres con poderes extraordinarios a derrotar a los Deviants en el año 5000 antes de Cristo, el grupo termina adaptándose a la vida del planeta hasta nuestros días, esperando que Arishem regrese por ellos mientras intentan no dañar la vida de los seres humanos. La directora y guionista trabajó con una compañía conocida por inmiscuirse en el trabajo de sus creativos, y aquí se notan ciertos quiebres en la trama producto de decisiones comerciales como alargar los flashbacks o la historia amorosa de los protagonistas, Sersei e Ikari, ambas cosas totalmente innecesarias. La frialdad tan especial de películas de Zhao como “The Rider” o “Nomadland” aquí no llega a causar la emoción solapada de aquellas cintas, sino que termina jugándole en contra. Sencillamente el universo Zhao, ese de espacios gigantes y el hombre pequeño que se enfrenta a ellos, no logra hacer juego con la grandiosidad literal que busca el MCU, y eso queda demostrado en que por primera vez la cineasta escribe el guión con mas de una persona. Con tres, de hecho. “Eternals” no es un bodrio ni una película que no se puede ver. Pero no es una cinta de Chloe Zhao, lamentablemente. Disponible en Salas.


Y para ver en casa, es hora de poner “The Flight Attendant” en el primer lugar de la lista de series que tiene pendientes de ver este año. Protagonizada por la excelente Kaley Cuoco, en nueve episodios nos presenta un misterio por resolver bastante ingenioso: una azafata estadounidense que niega su alcoholismo por ser una persona funcional, pasa la noche con un hombre en un hotel de Bangkok y despierta al día siguiente con el brutalmente degollado junto a ella. Cassie, la protagonista, no recuerda casi nada de lo que ocurrió, excepto una mujer misteriosa cuya cara no logra ver claramente, y el desorden del cuarto de hotel donde está no ayuda en nada. Desde ahí, las decisiones tomadas por la protagonista se vuelven cada vez mas insólitas, pero terminan llevándola a un camino de redención y autodescubrimiento extraordinario. Con el apoyo de un elenco perfectamente engrasado para el talento de Cuoco y los engranajes de historia, escrita por Steve Yockey y basado en la novela de Christopher A. Bohjalian, “The Flight Attendant” es perfecta. Si usted no gusta del humor negro, de la sangre excesiva y de problemas de salud mental, esta no es una serie para usted. ¡Para todo el resto de nosotros, disfrútela!. Disponible en Crave.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!