Sunday, August 14, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Vuelven los Blockbusters

Desde la Pantalla Edición Vuelven los Blockbusters

Por Raúl A. Pinto

Cuando el fin de semana pasado comenzó oficialmente el verano y las vacaciones para la mayoría de las personas en el hemisferio norte, quizá ya sea tiempo de darse el gusto de ver las cintas mas taquilleras de la cartelera 2022. Aquí nuestra reseña oficial…

“Elvis”, la espectacular nueva película de Baz Luhrmann es todo lo que el director australiano siempre trae: color, luces, efectos visuales para avanzar o retroceder la trama, más sensualidad, traiciones y amores. Afortunadamente, esta vez también nos trae una historia muy bien armada por sobre la espectacularidad visual, método que le funcionó muy bien en sus mejores trabajos como “Moulin Rouge” y “Strictly Ballroom”, y se extrañó sobremanera en sus dos últimas producciones, “Australia” y “El Gran Gatsby”. En este relato que abarca un pequeño pero significativo espacio en la vida del gran Elvis Presley, vemos como el Rey del Rock’n Roll pasó de ser un cantante de pueblo a la leyenda que es hoy.

Todo, por supuesto, gracias a su talento, y al ojo de águila del coronel Parker, quien tomó nota a las posibilidades comerciales del hecho que mujeres de todas las edades sucumbían ante los movimientos lascivos del jovencito en el escenario. Con dos sólidos actores, como el consagrado Tom Hanks, y el excelente Austin Butler, Elvis nos trae a su director en su mejor forma. Disponible en salas.

El director canadiense David Cronenberg estrenó a principios de junio “Crimes of the Future”, una de las películas mas cronenbergianas de su filmografía, para el deleite de nosotros, sus devotos. Trayendo a uno de los actores que mejor entiende su mente, el danés-argentino Viggo Mortensen, el film nos muestra un mundo futurista-distópico donde, debido a causas diversas, los seres humanos han logrado desarrollar la capacidad de mutar y de sentir menos dolor, lo cual ha permitido hacer de las cirugías un procedimiento más sencillo y banal.

Un artista que se ganan la vida realizando cirugías en su propio cuerpo como si fuesen instalaciones de arte es interceptado por la policía y obligado a inmiscuirse en una supuesta red corrupta que busca ir más allá en la evolución. Con referencias evidentes a la discriminación y a la búsqueda del placer a través de variantes del sexo, “Crimes of the Future” es un regreso brutal a lo mejor de Cronenberg. Disponible en salas.

Entretenida e interesante, “Buzz Lightyear” es el segundo estreno de Disney/Pixar del año, después de la inexplicable decisión de la compañía de estrenar “Turning Red” en la plataforma Disney Plus en vez de las salas de cine. Tomando uno de los personajes favoritos de la saga “Toy Story”, esta película animada de ciencia ficción da vida y contexto al aventurero espacial cuyo nombre da titulo a la película, quien debe enfrentar por primera vez a su archirrival Zurg mientras intenta adaptarse a los cambios espacio-temporales que lo llevaron a accidentalmente saltarse casi setenta años de su vida tras una maniobra de supervivencia.

Con claros guiños al cine de Christopher Nolan adaptados a un público infantil, la película logra su cometido de hacer pasar un buen rato al público con una trama bien ejecutada, al más puro estilo de los clásicos de Pixar. Disponible en salas.   

Sindicada como la película que “trajo de regreso” los blockbusters a los cines, “Top Gun Maverick” es una nueva entrega, no solo de la cinta original de 1986, sino también de todas las cintas de acción que Tom Cruise ha protagonizado en los últimos veinte años. Independiente del director, Cruise ha logrado producir películas cuidadosamente estudiadas en todos sus planos trayéndonos siempre imágenes cronometradas como reloj suizo, lo cual al menos nos da la sensación de haber pagado bien por nuestra entrada.

En el film, el veterano aviador Pete Mitchell es enviado a entrenar a un grupo de elite destinado a bombardear un país extranjero que ha estado peligrosamente experimentando con uranio. Entre los aviadores se encuentra el hijo de su fallecido mejor amigo, “Goose” Bradshaw, el rebelde “Rooster”, quien tiene un sentido de liderazgo natural que podría afectar la misión. A pesar de lo convencional de la trama, la película logra momentos de acción espectaculares, y una honesta y sencilla historia, sin que ninguno de estos elementos haga perder fuerza al otro. Disponible en salas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!