Friday, July 1, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Verano en Serie

Desde la Pantalla Edición Verano en Serie

Por Raúl A. Pinto

Si su plan con los nuevos calores es quedarse en casa viendo series, tenemos sus necesidades cubiertas. Atentos con nuestras recomendadas para esta semana.

Título: “Obi Wan Kenobi”

Directores/creadores: La serie esta dirigida por la gran Debora Chow, responsable de episodios de shows épicos como “Mr Robot”, “Better Call Saul” y “The Mandalorian”.

Actores principales: Ewan McGregor, Moses Ingram, Joel Edgerton, Kumail Nanjiani

De qué se trata: La serie sigue los eventos del mentor de Anakin Skwalker después de “La Venganza de los Siths” y antes de “Rouge One”, intentando echarle un ojo a los pequeños Leia y Luke, y aun asimilando el cruce al lado oscuro de quien el creyó seria “el elegido”.

¿Debería verla?: Véala, por favor. A pesar de las criticas mixtas que ha recibido desde su estreno algunos días atrás, OWK vale la pena, especialmente para los fans de Star Wars. Es cierto, el público no ha reaccionado con la euforia esperada, pero los ultimos episodios han prendido al publico, y no podemos negar que la serie tiene el monto perfecto de entretención para no aburrirnos, y la oscuridad suficiente para darle el peso que necesita. Nuevamente, no les crea a las redes. Véala ya. Disponible en Disney Plus.

Título: “Stranger Things”

Directores/creadores: Los hermanos Ross y Matt Duffer.

Actores principales: Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder, Finn Wolfhard.

De qué se trata: En la cuarta temporada, la amenaza sobrenatural del “Upside down” crece nuevamente y, al mismo tiempo que el grupo de amigos, sus padres, y la peculiar Eleven intentan insertarse en la sociedad y dejar atrás el pasado. Si es posible.

¿Debería verla?: A pesar de haber perdido bastante fuerza en la tercera temporada, ST vuelve robusta, aterradora y, lo más importante, vuelve a encender la chispa de aventuras con sabor a tiempos mejores que tanta fama le dio en su lanzamiento el 2016. El primer episodio de la cuarta temporada es probablemente uno de los mejores jamás visto en este show. Para evitar arrastrar a los personajes en las mismas situaciones, se les lleva a una increíble aventura basada en el hecho que la tecnología en los 80’s causaba bastante confusión: Murray y Joyce viajan a Alaska buscando a Hopper, Eleven es “capturada” para reconquistar sus poderes, y la mitad de los niños se queda en Hawkins investigando extrañas muertes de compañeros de clase, y la otra intentando encontrar el lugar donde Eleven se encuentra. Véala. Disponible en Netflix.

Título: “Severance”

Directores/creadores: Creada por Dan Erickson, dirigida por Aoife McArdle y Ben Stiller.

Actores principales: Adam Scott, Zack Cherry, John Turturro, Patricia Arquette

De que se trata: En la búsqueda por la eficiencia en la oficina, Mark lidera un equipo de trabajadores  que aceptan recibir una intervención quirúrgica que les permite olvidar lo que pasas entre el trabajo y la vida personal. Las confusiones, algo curiosas, se volverán cada vez más oscuras.

¿Debería verla?: El guion de esta serie es motivo suficiente para verla. Con un cuidado trato en los diálogos y las situaciones, “Severance” trae de regreso los enigmas tipo “Lost”, que nos dejan haciéndonos preguntas en cada episodio cuando las cosas se vuelven más inexplicables e insólitas. Usted podría quedarse en shock por la impredecibilidad de esta obra maestra de la televisión, de la cual no contare más, para que la disfrute sabiendo lo menos posible. Disponible en Apple TV+

Título: “The Offer”

Directores/creadores: Creada por Michael Tolkin y Leslie Greif

Actores principales: Miles Teller, Juno Temple, Matthew Goode, Dan Fogler, Giovanni Ribisi, Jake Cannavale, Mario Puzo.

De que se trata: El difícil proceso de producción de “El Padrino”, film sindicado como uno de los mejores de todos los tiempos. La serie abarca desde el libro de Mario Puzo hasta ganar el Oscar a la Mejor Pelicula de 1971.

¿Debería verla?: Debo confesar que tengo sentimientos encontrados respecto a esta miniserie. Como todos los productos del género “cine detrás del cine”, los fans del Séptimo Arte disfrutamos las referencias a las cintas de la época, y al proceso de pre y post producción. Es destacable que los datos presentados aquí, nombres, fechas, artistas, son bastante exactos; tiene licencias creativas entendibles (no se menciona que Ali MacGraw y Robert Evans tuvieron un hijo en su relación, por ejemplo), pero logra capturar las continuas luchas de oficina en oficina entre Nueva York y Los Angeles, con especial énfasis en recordarnos que no hace mucho la gente abría y cerraba puertas y colgaba teléfonos con bastante violencia. El problema aquí, a diferencia de “Severance”, es que los diálogos son MUY MALOS. Predecibles y aburridas, es probable que estas conversaciones fútiles hayan sido calcadas de la vida real, pero en honor a la verdad, no están a la altura de la historia que se quiere contar. Disponible en Paramount +


Título: “The Kids in the Hall”

Directores/creadores: Creada por David Foley, Bruce McCulloch, Kevin McDonald, Mark McKinney, Scott Thompson

Actores principales: David Foley, Bruce McCulloch, Kevin McDonald, Mark McKinney, Scott Thompson

De que se trata: Diferentes sketches sobre la vida diaria, a cargo de los mismos cinco actores en diferentes roles.

¿Debería verla?: Los nuevos episodios de “The Kids in the Hall” después de su último episodio emitido en 1995 es probablemente la sorpresa de la temporada. Sin perder la gracia ni la brutalidad del humor que los hizo trascender de la televisión canadiense hacia el mundo, los creadores/escritores/actores no fuerzan ninguno de los temas parodiados, ni tampoco a sus personajes más icónicos. Los temas van desde la vejez, las reuniones de Zoom y el apocalipsis hasta pactos sobrenaturales, el matrimonio, la vida de padres, el alcoholismo, entre otros. Sorprende, y se agradece, que los chicos del pasillo sigan en forma. Necesitamos diez temporadas más de estas, por favor. Disponible en Prime Video Canada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!