Saturday, July 31, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Una Serie de Series para ver en Serie

Desde la Pantalla Edición Una Serie de Series para ver en Serie

Por Raul A. Pinto

Ahora que las nominaciones para lo mejor de la televisión norteamericana han sido publicadas, les recomendamos cinco series que vimos completas, para que usted también se decida a verlas y disfrutarlas.


Con 15 nominaciones a los Emmys 2021, es tiempo de disfrutar “Mare of Easttown”, de HBO que, en siete episodios, logra capturar un misterio en un poblado gris y depresivo de Pennsylvania. El papel principal esta a cargo de Kate Winslet, en uno de sus mejores trabajos jamás hechos para cine o televisión, dando vida a la detective cuyo nombre da título a la miniserie. El pueblo mencionado, con predominio de personas de raza blanca, se mantiene en constante shock ante la desaparición y/o muerte de mujeres jóvenes en el área. Mare es una investigadora atormentada por el suicidio de su padre en su niñez y el de su hijo recientemente, además de su posterior divorcio, un caso de desaparición que no ha podido resolver, las constantes discusiones con su madre y la posibilidad de perder la custodia de su nieto. Es interesante el hecho de volver a historias estadounidenses en lugares donde ni la vivienda ni el transporte son un problema, en la llamada América profunda que, en teoría, le dio la elección a Donald Trump. No vemos demasiados signos de racismo, ni siquiera solapado, pero el bullying, la misoginia, el machismo y la mentira son pan de cada día. Aunque los tres primeros episodios son DEMASIADO explicativos (el “demasiado” en mayúsculas fue intencional) con diálogos y situaciones armados con la sutileza de un papel de lija, la serie es igualmente, y enormemente, disfrutable. Ojo con el quinto capítulo. Y a ver si descubre el misterio antes que termine. Disponible on demand en Crave.

Nominada por sus excelentes guiones y diálogos, la nueva serie de Meredith Scardino, con producción ejecutiva de los titanes de la comedia Tina Fey y Robert Carlock, demuestra el increíble avance que los creadores de “30 Rock” han logrado en las últimas dos décadas. “Girls5eva” parece ser una serie algo insulsa, pero su rito vertiginoso y su apoyo directo a la independencia femenina y la sororidad la hacen una genialidad. Cinco amigas que lograron una canción de éxito a fines de los 90’s y ahora, tras una pequeña ayuda del destino, tienen la opción de volver, a pesar que sus vidas han cambiado enormemente. La serie consta de 8 episodios protagonizados por Paula Pell, Sarah Bareilles, Busy Phillips y Renée Elise Goldsberry. Es una de las mejores comedias de

la temporada, y no se arrepentirá de verla.On demand en Stack TV.

La mejor serie de la compañía de comics Marvel, junto a la poderosa Disney, es sin duda alguna, Wandavision, que tiene 24 nominaciones al Emmy. Afortunadamente, y como debería ser, no se necesita ser experto en comics o las películas anteriores de la compañía para entenderla y disfrutarla. Wanda (a cargo de Elizabeth Olsen, una de las mejores actrices de nuestro tiempo), una mujer con poderes especiales, y venida desde Sokovia, (nación ficticia de Europa del Este que nos recuerda a Serbia y Bosnia), vive felizmente con su esposo, el robot/humanoide/ente Visión, en un papel que el australiano Paul Bettany, inteligentemente, trabaja alrededor de su co-protagonista. La serie presenta los primeros dos episodios como un show de los años 50, muy parecido a “I Love Lucy” y “La Hechizada”. Posteriormente homenajea a “El Show de Mary Tyler Moore”, “Lazos de Familia” y “Malcolm in The Middle”, revelándonos de a poco que Wanda oculta algo más serio y profundo, que implica el pasado que no quiere recordar y el presente que quiere controlar a cualquier precio.

Wandaision es puro Hollywood, con las convenciones del género que se esperan de

este tipo de producciones, pero marca la diferencia al tomar el riesgo de mostrar el oscurísimo pasado de esta pareja. El amor entre Wanda y Vision nunca se cuestiona, pero los problemas de confianza entre ambos terminan siendo parte del conflicto central: el aprender a vivir a pesar de la pérdida. Téngale paciencia, vaya más allá del capítulo 3 y disfrute la experiencia. Disponible en Disney Plus.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!