Tuesday, May 24, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla, Edición series serias y no tanto

Desde la Pantalla, Edición series serias y no tanto

Por Raúl A. Pinto

Cuando quedan pocos meses para que comience la entrega de premios de televisión en Estados Unidos, las series mas aclamadas comienzan a ser estrenadas, para el deleite del público. Aquí van nuestras recomendadas…

La alianza Marvel/Disney realmente está logrando productos de muchísima mejor calidad en televisión/streaming que en el cine, donde se han enfocado tanto en entretener que no siempre se ahonda en los matices que los personajes alcanzan en los comics. “Wandavision”, “Locki” y “Hawkeye” se unieron al trabajo hecho con Netflix hace una década y los logros no han sido pocos.

Y ahora se nos une “Moon Knight”, la historia de Marc Spector y Steven Grant en su relación de amor y odio con el dios egipcio Konshu, quien usó a ambos como su avatar para hacer justicia en el planeta Tierra. Detrás de este par puede o no estar siguiéndolos un tal Arthur Harrow, que alguna vez fue avatar de Konshu, y que al mismo tiempo intenta recuperar sus poderes y advertir a Marc y Steven de los peligros de la deidad.

¿Mencioné que Marc y Steven habitan el mismo cuerpo? Así es. El genial actor guatemalteco-cubano Oscar Isaac lleva el peso de la serie en sus hombros sin despeinarse, y la leyenda del cine Ethan Hawke no lo hace nada de mal en su papel de villano-no-tan-villano. Se destaca también la voz de otra leyenda, F. Murray Abraham, dando omnipresencia al dios Konshu, sumados a la actriz egipcio-palestina May Calamawy, quien podría perfectamente tener una serie propia en el futuro.

“Moon Knight” es perfecta, mantiene el misterio, la aventura, el horror y el drama a punto, y si logra quitarnos el aliento con el episodio final, se perfila como una de las mejores series del 2022. Nuevos episodios cada miércoles en Disney Plus.

La gran sorpresa del 2019, Russian Doll, creada, protagonizada, y parcialmente escrita y dirigida por Natasha Lyonne, ha estrenado su segunda temporada. No tiene el mismo misticismo de la primera entrega, pero sigue siendo una serie maravillosa. Con un argumento muy simple – un tren del metro de Nueva York que viaja en el tiempo- la serie continúa explorando la vida inconclusa y llena de traumas de sus protagonistas, la maravillosa Nadia, que se ha convertido en un personaje icónico de la televisión, y el apocado Alan, cuyo encanto se basa en su flema e impasibilidad.

Se sigue agradeciendo que en el círculo de mujeres de Nadia todas sean alocadas, libres, empoderadas y liberadas: ninguna de ellas sufre mayormente de opresión masculina, o de la sociedad, pues sus demonios y esqueletos en el clóset salen de sus individualidades; la comedia de este gran show viene en figuras femeninas que quieren avanzar, quieren ser mejores, quieren lograr sus sueños, y se ayudan entre ellas en el camino.

Y esto incluye el atormentado, pero al mismo tiempo exquisito personaje de Nora, a cargo de una actriz cuyo talento no merecemos, Chloë Sevigny. Y ojo también con el acierto de convocar a Annie Murphy. Como dije al principio, esta temporada comparte muy poco con la anterior, además de los personajes, pero por Dios, que gran serie de televisión tenemos aquí aún. Disponible en Netflix.

Y el pasado domingo se estrenó el primer episodio de la tercera temporada de “Barry”, en un capitulo que Bill Hader saca del estadio en sus tres oficios, director, actor y escritor. En él, vemos cómo Barry Berkman se encuentra sumido en una profunda depresión, buscando trabajar de sicario para privados que lo hacen sentirse asqueado de su labor. Por otra parte, su novia, Sally, esta disfrutando de su mejor momento profesional en el show que tiene a cargo, el profesor de actuación Gene Cousineau no se puede quitar de la cabeza el dato sobre el asesinato de su novia que recibió al final de la temporada anterior, el mentor y ex jefe de Barry, Fuches, se encuentra recluido en Chechenia, y el jefe de la mafia de ese país en Los Angeles, NoHo Hank, disfruta de su nueva relación mientras resiente la actitud de su amigo en la destrucción de su circulo de colaboradores mas cercano.

La fotografía de Carl Herse y los encuadres de este episodio son de lo mejor que se ha visto en toda la serie, y es memorable que la historia logre darnos misterio e incertidumbre, cuando la última vez que supimos de estos personajes parecía que todo estaba perdido. Para todos. Stephen Root, Henry Winkler, Sarah Goldberg, Anthony Carrigan y Sarah Burns no han perdido un ápice de su talento, y el placer de saber que esto recién comienza, y que tendremos dos meses de este show al aire, nos alegra este inicio, algo lúgubre, de la primavera canadiense. Episodios nuevos cada domingo a las 10 PM en HBO Canada, y On Demand en Crave.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!