Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesCineDesde la pantalla edición parte 1 de la fase 1

Desde la pantalla edición parte 1 de la fase 1

Por Raul A. Pinto

Un film noir adaptado a nuestros tiempos, un thriller latinoamericano de psicópatas en un hospital, el ultimo acierto de Disney y una serie cómica que sorprende son las recomendadas para esta semana.

En “The Kid Detective”, Abe Applebaum (notable Adam Brody), es un detective privado como Sam Spade en “El Halcón Maltes” o Jeff Bailey en “Traidora y Mortal”: apagado, atormentado por demonios del pasado, con una secretaria que lo trata con sorna, una falta notable de casos importantes, la preocupación y desdén de sus padres y los recuerdos de sus mejores días. La diferencia con los investigadores de autores como Dashiell Hammett o James M. Cain es que los “buenos tiempos” aquí fueron en su niñez, cuando Abe se convirtió en un detective preadolescente que resolvió importantes casos en su pueblo, llegando a ser una personalidad tan importante de la comunidad que logró que se le entregara una oficina privada en el centro y que tuviera helados gratis de por vida en la gelatería local. Después de casi dos décadas, Abe es alcohólico, está depresivo, y necesita urgente resolver sus problemas financieros. Peor aún, la desaparición sin resolver de una de sus mejores amigas cuando él tenía solo 13 años lo persigue a cada momento. Es entonces cuando recibe su primer caso por asesinato, que quizá pueda ayudarle a resolver su propia vida.

Evan Morgan escribe y dirige una de las mejores películas de la temporada, que pasó sin mucha gloria por las carteleras pandémicas del 2020. Es tiempo de convertir “The Kid Detective” en una favorita de los servicios de televisión y streaming. Disponible en Crave a partir del 11 de junio.


También nos llega, después de una importante presencia en distintos festivales, la película argentina “La Dosis”, dirigida por Martin Kraut y protagonizada por Carlos Portaluppi e Ignacio Rogers. De forma serena y pausada, lo que le da también un ritmo muy natural, conocemos a Marcos, enfermero estrella de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde trabaja. Con anuncios eternos de su pronta promoción a supervisor, la constante búsqueda de un lugar más barato donde vivir, y una falta de cuidado personal en todos los sentidos (remarcado por su única comida diaria, un tarro de arvejas tan verdes como su traje), Marcos tiene una misión secreta personal: quitarles la vida a pacientes desahuciados, asegurándose siempre de hacerlo a quien realmente lo “necesita”. Entra Gabriel: joven, amistoso a rabiar, encantador con hombres y mujeres de todas las edades. Tras una sucesión de inusuales muertes de pacientes, Marcos descubre que Gabriel hace lo mismo que él, excepto que con todos los pacientes del área. Un psicópata de verdad. La trama lleva a situaciones de tensión que terminan tocando los temas más comunes de la masculinidad, como el honor por el trabajo que se tiene, la lucha por ser el macho alfa y, naturalmente, el homoerotismo. Sabemos muy bien cómo va a terminar la historia, pero no puedo decir que dan ganas de dejar la película a la mitad y ver otra cosa. Entretiene. Disponible en VOD a partir del 11 de junio.

Finalmente, estrenada sin necesidad de pagar extra, “Raya and the Last Dragon” es el nuevo éxito de Disney Animation Studios. No recomendada para preescolares, esta mezcla entre “Mulan” y “Mohana” sigue a Raya, una joven en la tierra de Kumandra (una visión distópica de nuestro planeta), quien debe conseguir juntar gemas para unir a los pueblos de su región. Para ello, se hace de la ayuda de Sisu, el último dragón existente, que al parecer sufre de bastantes inseguridades, mientras su ex amiga y ahora némesis, Namaari, se le cruza por el camino a cada rato. Escrita y protagonizada íntegramente por actores de ascendencia asiática, “Raya…” funciona de forma excepcional, y agrega a la protagonista a la galería de princesas Disney de los últimos años, salvo que aquí no hay ningún hombre para salvar el día, ni siquiera de forma paternal como el Maui de “Mohana”: Raya lo hace todo sola. Disponible en Disney Plus. 

La nueva serie de Meredith Scardino, con producción ejecutiva de los titanes de la comedia Tina Fey y Robert Carlock, demuestra el increíble avance que los creadores de “30 Rock” han logrado en las últimas dos décadas. “Girls5eva” es la algo insulsa pero endemoniadamente graciosa historia de cinco amigas que lograron una canción de éxito a fines de los 90’s y ahora, tras una pequeña ayuda del destino, tienen la opción de volver. La serie consta de 8 episodios protagonizados por Paula Pell, Sarah Barreilles, Busy Phillips y Renée Elise Goldsberry. Es una de las mejores comedias de la temporada, y no se arrepentirá de verla. Jueves a las 9 pm en W network, y OnDemand en Stack TV.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!