Tuesday, August 9, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Los Cines Tiene Aire Acondicionado

Desde la Pantalla Edición Los Cines Tiene Aire Acondicionado

Por Raúl A. Pinto

Vaya a ver clásicos en la pantalla grande este fin de semana. Los cines locales han programado grandes películas en varios géneros para recordar, para llevar a sus hijos y contarles historias, para ir con el amor de su vida a compartir una velada romántica o para aterrorizarse si lo prefiere.

Convertida en una verdadera santa para la comunidad Hispana de Norteamérica, la leyenda alrededor de la cantante Selena Quintanilla no solo está viva, está ardiendo en cada rincón latino de Centro América, México y Canadá. Es por eso que ver el clásico “Selena”, en una única función este domingo puede ser una oportunidad muy especial si está cerca de Toronto. Gregory Navas, un director al que deberíamos amar y recordar mucho más, logró encapsular un excelente musical de dos horas de duración, que sigue el ascenso de la joven Selena, desde sus primeros éxitos en la música tex mex, hasta su asesinato, ocurrido justo en el momento que ella comenzaba a introducirse en el mercado anglo.

Esta película es también una clara muestra del talento de Jennifer López, quien hoy por hoy se ha convertido en una estrella internacional de la música y el cine. 26 junio, única función a las 4:00 PM, Revue Cinema, 400 Roncesvalles Ave, Toronto.

Para comenzar, la graciosa y brutal comedia negra Serial Mom, dirigida por el sin par John Waters, se exhibirá este viernes. Un elenco genial e inusual, conformado por Katherine Turner en uno de sus mejores roles, Sam Waterston, cuando era una eminencia de la televisión en “La Ley y el Orden”, y veinte años antes de romperla en un papel cómico en “Grace and Frankie”, y musas habituales del cine bizarro de Waters como Ricki Lake, Mink Stole y Traci Lords.

¿Quieren saber de qué se trata? Prepárese: en un suburbio blanco privilegiado estadounidense una de las madres “perfectas” tiene la perversión de hacer llamadas obscenas a sus vecinas, entrometerse en la vida de todo el mundo con un sentido estricto de lo moral y, bueno… asesinar personas a sangre fría. Es graciosa, se lo aseguro. No se la pierda. 24 junio, Paradise Theatre, única función a las 7:00 PM, 1006 Bloor St W., Toronto.

Si lo que quiere es una experiencia cinematográfica ligada a, digamos, ¿el horror? ¿el suspenso? ¿el drama? ¿lo experimental?, ha llegado al lugar preciso, porque una de las mejores películas de David Lynch, Inland Empire, estará disponible en varios horarios este fin de semana.

Dentro de lo que se puede explicar de la cinta, tenemos a una comprometida actriz (una siempre grandiosa Laura Dern), que logra el papel de su vida en una película mientras deambula por Los Ángeles, mientras el tiempo, el espacio y ella misma se fusionan y mutan con la película que están filmando, la vida personal de los involucrados en el rodaje y… unos conejos en la tele. Ve tu a saber. A Lynch se le disfruta, se le respeta, y no se le pregunta mucho. 25 y 26 junio, varios horarios, en el Fox Theater, 2236 Queen St. E, Toronto.

La respuesta estadounidense a la portentosa película australiana “Priscilla, Queen of the Desert” no logró alcanzar la magia de la original, pero su encanto la ha hecho envejecer como el vino. Hablamos de “To Wong Foo, Thanks For Everything! Julie Newmar”, que sigue a un trío de drag queens que deciden vender los boletos de avión en primera clase que ganaron para comprarse un Cadillac amarillo y así viajar desde Nueva York hasta Los Ángeles para participar en un concurso de belleza. El choque entre los protagonistas y la cultura moralista de EEUU no llega a ser la fábula que esperaba ser, pero la experimentada directora británica Beeban Kidron despliega un increíble talento narrativo para salvar el día.

De hecho, la película funciona a las mil maravillas cuando no intenta darnos una lección. A esto sumamos como protagonistas a quienes se encontraban en la cúspide de su fama cuando se estrenó el film en 1994: el galán Patrick Swayze, el héroe de acción Wesley Snipes, y John Leguizamo, quien por ese entonces rompía récords en el teatro independiente de Nueva York. Cuando celebramos el mes del orgullo LGBT, esta película se ha convertido en una comedia esencial. En el Imagine Cinema Carlton, 20 Carlton St. at Yonge, Toronto.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!