Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla edición llegó el calor, nada de quejarse

Desde la Pantalla edición llegó el calor, nada de quejarse

Por Raúl A. Pinto.

La saga de vampiros más prolífica del nuevo milenio, una refrescante historia de dragones contada de la manera que se debe y una comedia femenina para todos los géneros son las recomendadas de esta semana.

Si usted las odió cuando la vio en todos los medios y redes sociales del mundo, si sintió disgusto al observar a adolescentes ávidos de los libros de la serie, o si (¡horror!) vio alguna de las películas, y su paladar cinéfilo le pidió detenerse, quizá, de todas maneras, esta semana se anime a repasar la saga de películas “Twilight”. Basada en los libros de Stephanie Meyers. Destinadas al público joven, esta serie de filmes apunta sin vergüenza alguna a su público objetivo, usando todas las herramientas posibles para mostrar sensualidad, erotismo y sexualidad siendo lo más conservador posible. Con diferentes directores a cargo de las cuatro cintas, básicamente seguimos el amor imposible entre Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart); ella es una adolescente algo introvertida; él es un vampiro de más de cien años. En la segunda parte, “New Moon”, Bella y Edward se distancian, y ella comienza una relación con un hombre-lobo, Jacob (Taylor Lautner). En Eclipse, el triángulo amoroso se intensifica, y finalmente la historia de Breaking Dawn 1 y 2 lidia con el matrimonio, la vida de padres y la inmortalidad de los protagonistas. Las películas son bastante desiguales, y ninguna alcanza la calidad que se espera; pero la saga completa contiene elementos muy interesantes sobre la lucha de castas, la unión familiar y el honor, además de una importante representación y homenaje a los aborígenes norteamericanos. Todas las películas disponible en Crave. 

Finalmente estrenada sin necesidad de pagar extra, “Raya and the Last Dragon” es el nuevo éxito de Disney Animation Studios. No recomendada para preescolares, esta mezcla entre “Mulan” y “Mohana” sigue a Raya, una joven en la tierra de Kumandra (una visión distópica de nuestro planeta), quien debe conseguir juntar gemas para unir a los pueblos de su región. Para ello, se hace de la ayuda de Sisu, el último dragón existente, que al parecer sufre de bastantes inseguridades, mientras su ex amiga y ahora némesis, Namaari, se le cruza por el camino a cada rato. Escrita y protagonizada íntegramente por actores de ascendencia asiática, “Raya…” funciona de forma excepcional, y agrega a la protagonista a la galería de princesas Disney de los últimos años, salvo que aquí no hay ningún hombre para salvar el día, ni siquiera de forma paternal como el Maui de “Mohana”: Raya lo hace todo sola. Disponible en Disney Plus.

Television

La nueva serie de Meredith Scardino, con producción ejecutiva de los titanes de la comedia Tina Fey y Robert Carlock, demuestra el increíble avance que los creadores de “30 Rock” han logrado en las últimas dos décadas. “Girls5eva” es la algo insulsa pero endemoniadamente graciosa historia de cinco amigas que lograron una canción de éxito a fines de los 90’s y ahora, tras una pequeña ayuda del destino, tienen la opción de volver. La serie consta de 8 episodios protagonizados por Paula Pell ,Sarah Barreilles, Busy Phillips y Renée Elise Goldsberry. Es una de las mejores comedias de la temporada, y no se arrepentiré de verla. Jueves a las 9 pm en W network, y OnDemand en Stack TV.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!