Monday, July 4, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Las Series Semanales No Han Muerto

Desde la Pantalla Edición Las Series Semanales No Han Muerto

Por Raul A. Pinto

Para poder disfrutar en casa, con la expectativa de verlas cada semana, les traemos tres excelentes series de televisión que NO puede ver de una vez (a ti te hablo, Netflix).

Recién estrenada esta semana “The Porter” es una coproducción entre la CBC y el canal BET, especializado en producir contenido hecho por y para la comunidad afro estadounidense. En ella se muestran las vicisitudes del primer sindicato de trabajadores negros formado en Norte América, cuyos miembros eran los asistentes a bordo del tren Montreal – Chicago (su puesto de trabajo es llamado, precisamente, “porters”). El episodio piloto tuvo una interesante puesta en escena, que con mucha tranquilidad nos instaló en medio de las ciudades mencionadas a principios de los años 30, donde aún existía la prohibición de alcohol en Estados Unidos, y el consiguiente contrabando por parte de algunos trabajadores, además de la alegría de muchos inmigrantes caribeños por tener un trabajo estable, la necesidad de mantener sus puestos a pesar de la discriminación arbitraria por parte de sus superiores (blancos), y las comunidades que se formaban en torno a las estaciones de trenes, las cuales se llenaron, como en todas partes, de personas deseables e indeseables. “The Porter” es una serie de alta calidad, que debe ser disfrutada sin prisas. No se la pierda. Lunes, 9 PM/est en CBC.

Y saltándonos tres décadas, nos encontramos con las familias Weissman y Maisel, cuyo centro gravitacional es la sin par Midge, en la exitosa comedia “The Marvelous Mrs. Maisel”. Midge (a cargo de la grandiosa Rachel Brosnahan), para quienes no saben, fue abandonada por su esposo Joel en la primera temporada, y de forma fortuita terminó descubriendo que su mayor vocación era ser comediante de stand-up, lo cual, para la época, era un oficio escondido entre los clubes más oscuros del mundo, y con prácticamente ninguna mujer entre sus miembros. En la tercera temporada, estrenada la semana pasada, vemos a Midge, aún luchando por tener un lugar en la competitiva ciudad de Nueva York, seguida por su inteligente, emprendedora y corajuda representante, Susie (Alex Borstein, con un talento que quita el aliento), y rodeada por sus padres, sus exsuegros y el mundo del espectáculo de los 50’s y 60’s. Con diálogos rápidos, mucho humor étnico (familias judías) y el toque perfecto de rebeldía tan propio de aquellos tiempos, véala desde la primera temporada. Por favor. Nuevos episodios cada viernes en Amazon Prime Video Canada.

Por otra parte, “Euphoria” se mantiene como una de las sensaciones de la temporada, convirtiéndose en la serie dramática sobre adolescentes del momento. De alguna forma, este seguimiento a estudiantes de una escuela secundaria de lujo enfrentándose a sus adicciones y carencias, toma la posta que “13 Reasons Why” y “Riverdale” han dejado en los últimos años, y que más atrás puede ser encontrado en éxitos de la televisión como “Skins” o incluso “Gossip Girls”. Siendo una serie del canal HBO, “Euphoria” puede darse mayores libertades respecto a la censura, tanto en lenguaje y temáticas como en escenas de desnudos y de uso de drogas. Uno de los mayores logros del creador del show, Sam Levinson, es haber incluido a la cantante y actriz Zendaya como protagonista, justo cuando venia saliendo de papeles infantiles en series de Disney y buscaba mayor versatilidad en sus roles. La intérprete es el alma de la fiesta, y una fuerza increíble cada vez que aparece en pantalla interpretando a la contradictoria Rue, contrapunto perfecto de la también perfecta Jules (gran trabajo de Hunter Schafer, quien también escribió el especial de diciembre del 2021). Fuerte, chocante, y también real y con grados sorpresivos de ternura, “Euphoria” es una experiencia no hecha para todo el mundo, pero llena de méritos que la harán brillar si se mantiene el excelente ritmo. Domingos a las 9 PM en HBO.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!