Tuesday, May 24, 2022
HomeReportajesCineDesde La Pantalla Edición Invierno, Primavera e ¡¿Invierno?! otra vez…

Desde La Pantalla Edición Invierno, Primavera e ¡¿Invierno?! otra vez…

Por Raúl A. Pinto

Mientras las temperaturas primaverales suben y bajan cuando les da la gana, tres películas que se disfrutan a su manera son las recomendadas para esta semana.

Usando una premisa increíble, pero no original, ya vista en “¿Quieres Ser John Malkovich?”, “This is The End” o la reciente “Always Be My Maybe”, “The Unbearable Weight of Massive Talent” es una “comedia seria”que hace un uso grotesco de la autorreferencia basada en un hecho que todos conocemos: es muy difícil hallar en el mundo un actor más cool que Nicolas Cage. A propósito, el que sea grotesco no es una queja.  

En este delirio dirigido por Tom Gormicar (en su segundo largometraje tras la decente “That Awkward Moment”), Nick Cage, actor, padre de una adolescente y en proceso de divorcio, decide aceptar el “interpretarse a sí mismo” en una visita pagada (1 millón de dólares, ni más ni menos) al cumpleaños del multimillonario Javi Gutiérrez en España. Pronto será interceptado por el FBI, quienes han estado siguiendo al oligarca, sospechoso de numerosos crímenes económicos y de sangre, pero que aparentemente no es más que un sonriente, amistoso y obsesivo fan del actor.

El elenco es completado por el chileno Pedro Pascal, quien no escatima en recursos actorales para interpretar al extravagante Javi, Tiffany Hadish, como la agente Vivian y Ike Barinholtz, como el agente Martin. Menciones especiales a los geniales Paco Leٕón y Neil Patrick Harris, además de un cameo perfecto de Demi Moore.

Con múltiples referencias a las películas más emblemáticas de Cage, desde el guión tipo “Adaptation”, hasta varios clips y frases de sus películas por aquí y por allá, además de un alter ego que solo el ganador del Oscar puede ver, en una maravillosa parodia a su papel de Sailor en “Corazón Salvaje”. es posible que “The Unbearable Weight of Massive Talent” no sea la mejor cinta de ninguno de los actores que participan de ellas, pero vale la pena por ser altamente entretenida y nostálgica. 107 minutos, para mayores de 14 años, distribuida por Mongrel Media. Disponible en salas.

***

“Fantastic Beast: The Secrets of Dumbledore” es un enorme salto respecto a su olvidable predecesora. “Crimes of Grindelwad”, pero aún así no logra dar con el toque especial de la primera entrega de la trilogía, “Fantastic Beasts and Where to Find Them”. Para qué decir que no se acerca ni por si acaso a las mejores cintas de la saga Harry Potter, a pesar de tener al para nada mal director David Yates al mando.

Tras muchos cabos sueltos de la cinta anterior, en esta película nuestro joven héroe Newt Scamander (Un Eddie Redmayne que nunca decepciona), es enviado por el mismísimo Albus Dumbledore (Jude Law siendo Jude Law), a reunirse en un team diverso que incluye a las hermanas Tina y Queenie Goldstein, un mago francés, el hermano de Newt, Theseus, y nuestro muggle favorito, Jacob Kowalski a enfrentarse a su archienemigo y ex amante, Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen, sacando al personaje de la caricatura a la que Johnny Deep tenía reducido), mientras al lado del villano Credence Barebone intenta continuar su venganza contra el mundo.

El guion de Steven Kloves y de la escritora J.K. Rowling no logra conectar a los increíbles actores al corazón de esta historia de perdón y desencuentros, pero las interpretaciones a cargo de actores de primer nivel podrían resonar en parte del público. 142 minutos, para mayores de 13 años, disponible en salas.

***

Para quienes gozamos de las series dramáticas de la BBC o ITV desde Inglaterra, “Mothering Sunday” nos trae la dosis perfecta de “britanicismo”, pero con una temática adulta que al menos intenta ir un poco más allá de los programas de dichas cadenas de televisión. Con una línea de tiempo que comienza en la Primera Guerra Mundial, la historia nos cuenta del amor prohibido entre Jane, una empleada doméstica, y Paul, el vecino acaudalado a punto de casarse con otra mujer.

Basado en la novela del mismo nombre de Graham Swift, se destaca la excelente interpretación de Odessa Young (lista para convertirse en una estrella de cine con toda las de la ley), y también de Josh O’Connor (el príncipe Carlos de “The Crown”), cuyo talento se asemeja cada vez más al de Colin Firth, quien dicho sea de paso, aparece también aquí, tan excelente como siempre. Lo mismo Olivia Colman, por favor.

La directora francesa Eva Husson logra hacer brillar su film en los momentos de mayor intensidad, tanto en las escenas dramáticas (como el incidente que termina marcando el tono de la cinta) y las románticas (el primer encuentro entre Jane y Paul está tan bellamente filmado que hace suspirar). Existe cierto desnivel en el medio, que causa un poco de molestia, pero logra salvarse rápidamente por el amor especial de la cineasta por esta obra. Mención especial a la primera aparición de Glenda Jackson en el cine desde 1990. 104 minutos, para mayores de 14 años, distribuida por Mongrel Media, disponible en salas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!