Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla edición el cine de blockbusters regresa

Desde la Pantalla edición el cine de blockbusters regresa

Por Raúl A. Pinto

La mujer maravilla, los zombies maravillas, la detective maravilla y el divino de la cola de caballo son los protagonistas de las recomendadas para ver este fin de semana.

El chico de moda en Hollywod, Zack Snyder, nos entrega la esperada “Army of the Dead”, que ha causado furor por su contenido y por el creciente, increíble y fiel grupo de seguidores del director promocionándolo en redes sociales. Con una mezcla de “Ocean’s 11” y “World War Z”, “Army of the Dead” sigue al mercenario semi-retirado Scott Ward (buen trabajo de Dave Bautista, quien sabe exactamente lo que puede y debe hacer como actor), contratado para sacar 200 millones de dólares de una bóveda en Las Vegas. El pequeño problema es que la ciudad se encuentra infestada de zombies. Agregando inteligentes elementos a los clichés de este tipo de filmes (la variante de IQ entre uno y otro muerto viviente, o la existencia de un tigre zombie, que inmediatamente hace recordar “The Hangover”), queda claro que Snyder decidió zambullirse en cuerpo y alma en el cine más comercial posible, quizá por su mala experiencia con sus películas del universo DC Comics. A gran distancia de sus mejores cintas como “300” y “Watchmen”, parece obvio que “Army of the Dead” tiene mucho de parodia, y también intenta llenar el nicho “familiar” con historias humanas que, demostrando el talento del director, terminan agradeciéndose. Puntos extras por incluir a buenos actores de diversos orígenes étnicos, incluyendo a la gran Ana de la Reguera. Si su aspiración no es ver la mejor película del año, “Army of the Dead” es altamente entretenida y le gustará. Disponible en Netflix.


Por fin saliendo de las exhibiciones premium, “Wonder Woman 1984” se estrena en la televisión canadiense. Tras su explosivo lanzamiento a fines del 2020, la secuela de la cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, el chileno Pedro Pascal, Kristen Wiig y Chris Pine no logró alcanzar los récords de ventas esperados, convirtiéndose en un modesto éxito de taquilla mundial. En esta historia, Diana, ha logrado sobrevivir por décadas escondiendo su origen de semidiós, y en pleno año 1984, trabajando como arqueóloga/paleontóloga, se topa con una piedra de origen maya que puede conceder cualquier deseo a quien se lo pida. A pesar que la historia de la mujer maravilla, tiene como género cinematográfico básico el de la fantasía, tiene una historia bastante improbable, y muy difícil de tragar. Lo que hizo funcionar la primera cinta fue el sencillo pero excelente argumento de adaptación de Diana desde su lugar de origen hacia el mundo exterior, con la adición de la Segunda Guerra Mundial y las ansias nazis de poder. En este caso, las múltiples complejidades de los personajes están hilvanados con poca precisión y, si no fuera por la imaginativa dirección de Jenkins y el talento de todos los actores principales, sería difícil disfrutar de una película que termina salvándose de ser un bodrio por un pelo. Disponible en Crave.

Le recordamos que este domingo 30 de mayo se emitirá el último capítulo de la miniserie “Mare of Easttown”, protagonizada por la sin par Kate Winslet. Como ya lo mencionamos, a pesar de la enorme cantidad de detalles de los primeros episodios, vale la pena seguirla hasta el final. Además de poder ver el final en vivo, la obra completa está disponible on demand. Domingos, 9 PM/et en HBO Canada y on demand en Crave. Si usted recuerda como yo la excelente carrera futbolística del italiano Roberto Baggio, la película “The Divine Ponytail” (Il Divin Codino, en su título original en italiano), está hecha para usted. Un ejercicio de nostalgia sobre los 80’s y los 90’s, con un excelente Andrea Arcangeli (quien participó en la serie “Trust”), nos lleva a conocer o recordar el interesante historial de superación del delantero de la Squadra Azzurra que el 90’ logró el tercer lugar del mundial de Italia y el 94’ un legendario segundo lugar en el de Estados Unidos. Demostrando que la hinchada italiana nunca le perdonó el penal perdido en la final con Brasil de ese mundial, además del esfuerzo por lograr sobreponerse a una lesión severa y tener un cambio de fe profundo (que demuestra su personalidad conciliadora), la película es una producción con buena producción y bastante superficialidad. Pero por otra parte, el ser una producción no-hollywoodense hace que caiga muy bien y aporte con mirada fresca una semblanza decente del crack del fútbol. Disponible en Netflix.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!