Tuesday, December 6, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Copitos de Nieve en el Horizonte

Desde la Pantalla Edición Copitos de Nieve en el Horizonte

Por Raúl A. Pinto

“The Menu”, estrenada en el TIFF 2022, y en salas este fin de semana, es una sátira del capitalismo y las personas “del uno por ciento” en formato comedia negra, que no intenta esconder su cinismo ni su rechazo a los privilegiados desde su primer minuto.

Tyler lleva a su novia, Margot, a disfrutar una jornada de cocina molecular en una pequeña isla, donde cada invitado (doce, para ser precisos), debió pagar mil doscientos cincuenta dólares para “disfrutar” de la sesión, a cargo del afamado chef Slowik. De todos los invitados, ninguno parece ser humilde o con los pies en la tierra, sino todo lo contrario: un actor famosos intentando sacar un reality show, tres amigos de una millonaria compañía tecnológica que no tienen mucho interés en estar ahí, una columnista de comida que no se guarda ninguna opinión y algunos invitados frecuentes, además de un staff que trabaja mas de lo que debería.

A veces la cinta parece un remake espiritual de los clásicos de Buñuel “El ángel exterminador” y “El discreto encanto de la burguesía”, con el bizarro y recargado humor, que en ocasiones parece bastante fino y otras veces busca el chiste fácil, junto con la evidente critica al patriarcado y la desigualdad. Es un acierto que el director Mark Mylod (quien ha sido parte de series televisivas legendarias como Succesion, Game of Thrones, The Affair, United States of Tara y ambas versiones de Shameless) no intente esconder intenciones ni demasiados misterios, optando por pulir cada plato del menú como diferentes sketches de un show de variedades. La intensidad y fluidez de la trama suben y bajan de forma asincopada, pero en general la cinta se disfruta con muchas ganas.

Parte de la “salvada” de la película es tener a actores notables como Janet McTeer, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, Judith Light, Hong Chau, el poco valorado Arturo Castro y, por supuesto, Anya Taylor-Joy, en uno de sus mejores papeles. Vaya y pásela bien. Advierto que saldrá con hambre de comida chatarra. Disponible en salas.

“So Help Me Todd” no es la mejor nueva serie de la temporada, pero es entretenida, y tiene un elenco perfecto, lo que hace que valga la pena comentarla. Y recomendarla. Creada por Scott Prendergast, narra la historia de una exitosa abogada y su talentoso, pero “perdedor” hijo, quienes terminan trabajando juntos resolviendo casos en su ciudad.

La abogada, Margaret, es una mujer de edad madura cuyo marido actual desaparece en el primer episodio. Su hijo de un matrimonio anterior, Todd, es un detective privado venido a menos, que pareciera nunca haber logrado mantener trabajos estables, o una vida estable, mejor dicho. Tras estar a punto de quebrar, Todd ayuda a su madre a resolver un caso difícil, y termina siendo contratado como el investigador privado del bufete de abogados de ella, siendo ésta la posible oportunidad para que el treintañero logre por fin tener una vida digna, solucionando de paso los traumas generacionales que él, su madre, y su hermana, Allison necesitan poner al día.

Lo primero que vale la pena, es que los misterios de cada semana son lo suficientemente elaborados e intrigantes para sostener el episodio, y eso es clave: no hay nada peor que ver un misterio predecible, y aquí no ha ocurrido. El segundo punto son los protagonistas. Skylar Astin es brillante recitando sus líneas, con un Todd simple y de buen corazón, que necesita mostrar su valor ante su madre, y si mismo.

Y ahí tenemos a la gran, la magnífica, la diva, Marcia Gay Harden, una de las mejores actrices de su generación, quien realmente eleva el papel y la serie completa, creando el perfecto placer culpable de la temporada televisiva. Solo lleva algunos capítulos en el aire, así que aprovéchela. Jueves por la noche, en Global TV, capítulos completos en globaltv.com

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!