Thursday, September 16, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Cine en el Cine

Desde la Pantalla Edición Cine en el Cine

Por Raúl A. Pinto

Ahora que los cines han sido reabiertos, siga las normas higiénicas, y prepárese a disfrutar, nuevamente, del cine en la pantalla grande. Atento a estas recomendaciones.

A Quiet Place Part 2, continua exactamente donde termina su predecesora: luego de la muerte del padre de familia, la madre, su hija sordomuda, su hijo adolescente y su bebe recién nacido deben seguir huyendo, cuanto antes, de la plaga de extraterrestres asesinos que puebla el planeta y ha eliminado a gran parte de la raza humana. ¿El problema? Aunque los monstruos no pueden ver, tienen un sentido agudo de oído, por lo que el hacer el menor ruido posible es la regla primordial. Tras enviudar, Evelyn (la siempre grandiosa Emily Blunt, quien aparte de su enorme talento es también la esposa del director), junto sus hijos, encuentran a Emmet (Cilian Murphy, otro grande), quien fuera su vecino en el viejo barrio. Este hombre ha pasado por sus propias tribulaciones desde la llegada de los alienígenas, y deja en claro que ninguno de ellos es bienvenido. Sin embargo, luego que Regan, la hija mayor, (Millicent Simmonds, quien ha crecido en tamaño y también en carisma), haya descubierto que su implante coclear puede emitir una señal que debilita a los depredadores, el ermitaño es convencido de buscar una señal de radio para ganar la guerra contra ellos.

El director, guionista, y también afamado actor John Krasinski expande el universo de la primera entrega de forma exquisita, sin temor a hacer referencias casi cómicas a los elementos claves de la anterior, y agregando nuevamente ese inesperado calor familiar que sorprende en una cinta que también tiene bastante de suspenso. Existe un trabajo tan cuidadoso en sonido, dirección de arte, dirección de actores y edición, que la cinta se termina convirtiendo en un deleite de principio a fin. Quizá lo único que se le pueda criticar es la corta aparición de un coloso de la actuación como Djimon Hounsou. Recomiendo encarecidamente a los productores de la cinta el hacer una precuela dedicada exclusivamente a su personaje desde el momento de la invasión.

No se confunda, A Quiet Place Part 2 es una cinta de horror, suspenso y drama, no apta para menores; pero eso no quita que también sea una película con un espíritu familiar increíble. Disponible en salas y en Prime Video Canada.

Y si aún no quiere moverse de su casa, le invitamos a ver, del afamado director mexicano Guillermo del Toro, la película “Trollhunters: Rise of the Titans”, secuela directa del show de Netflix estrenado el 2016. En esta ocasión, todos los heroicos seres del show (Aja, Jim, Vex, Archie, Steve y otros) se reúnen para lograr vencer al trío de semidioses que conforman la “Orden Arcana”. Tras crear el fantástico mundo de alienígenas, brujos legendarios y troles que confluyen en Arcadia Oaks, Guillermo del Toro intenta continuar esta saga y lo logra en gran parte, con mérito suyo y de los directores Johane Matte, Francisco Ruiz-Velasco y Andrew L. Schmidt. Disponible en Netflix.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!