Friday, May 7, 2021
HomeReportajesCineDesde La Pantalla edición año nuevo vida nueva

Desde La Pantalla edición año nuevo vida nueva

Por Raúl A. Pinto

Las vacaciones de fin de año han terminado, el año 2021 ya está entre nosotros, y no sólo las vacunas prometen un mejor tiempo, sino además la posibilidad de disfrutar de lo mejor del cine. Para ponernos al día, aquí traemos nuestro listado con las mejores cintas del 2020. 

(Por Orden Alfabético)

Another Round: (dirigida por Thomas Vinterberg)

De qué trata: Cuatro amigos profesores de escuelas secundarias, intentan probar la teoría de que sus vidas mejorarán si mantienen un nivel constante de alcohol en la sangre.


Porqué hay que verla: Es una de las cintas mas inventivas de los últimos años, con un Mads Mikkelsen sobresaliente.

Bacurau: (Dir: Kleber Mendonca Filho Juliano Dornelles)

De qué trata: En un mundo futurista en Brasil, después de la muerte de su abuela, Teresa regresa a su aldea matriarcal para encontrar una serie de eventos siniestros que movilizan a todos los residentes del pueblo.
Porqué hay que verla: con una Sonia Braga en uno de sus mejores papeles, “Bacurau” es una rara mezcla de western, ciencia ficción y comentario político, sin perder un ritmo entretenido y absorbente.

Borat Subsequent Moviefilm: (Dir: Jason Woliner)

De qué trata: La secuela de la comedia de 2006 se centra en las aventuras de la vida real de un periodista de televisión kazajo llamado Borat y su hija Tutar en Estados Unidos.
Porqué hay que verla: Es directa, cruda, grosera, pero con una historia tan sólida y sorprendentemente tierna que vale la pena verla hasta el final.

Da 5 Bloods: (Dir: Spike Lee)
De qué trata: Un grupo de veteranos de guerra afro estadounidenses luchan contra las fuerzas humanas y de la naturaleza al regresan a Vietnam a buscar el cuerpo del líder de su escuadrón caído y la fortuna de oro que les ayudó a esconder.
Porqué hay que verla: el legendario Spike Lee mueve con mano experta una historia de resiliencia y juego entre la normalidad y la locura, con un grupo de actores comprometidos a mostrar un relato genuino.

El Agente Topo: (Dir: Maite Alberdi)

De qué trata: Un detective privado infiltra a un hombre de 84 años en un hogar de adultos mayores, para investigar un supuesto abuso en el lugar.
Porqué hay que verla: Ha sido llamada por la crítica estadounidense como “la cinta de espías con mayor corazón de la historia”. Tiene humor, crítica social, y una historia de compañerismo.

First Cow: (Dir: Kelly Reichardt)

De qué trata: Un chef y un inmigrante chino trabajando en un pueblo remoto comienzan un negocio de panadería, usando leche robada a la única vaca del pueblo.
Porqué hay que verla: La historia es originalísima, está muy bien actuada, y es dirigida con ingenio por Kelly Reichardt. Posiblemente una de las cintas triunfadoras en muchas categorías en las próximas entregas de premios.

Minari: (Dir: Lee Isaac Chung)

De qué trata: Una familia coreano-estadounidense se muda hasta el estado de Arkansas, para comenzar una nueva vida. La llegada de la abuela cambiará su rutina.
Porqué hay que verla: esta cinta semiautobiográfica ha ganado varios premios desde su estreno hace un año, con actuaciones estelares de Steven Yeun y Youn Yuh-jung, quien a los 73 años se ha convertido en la actriz revelación del año.

Never Rarely Sometimes Always: (Dir: Eliza Hittman)

De qué trata: dos amigas adolescentes en un pueblo de Pennsylvania viajan hasta Nueva York cuando una de ellas queda embarazada.
Porqué hay que verla: Esta película contada en términos muy simples tiene una moraleja poderosa de tolerancia y libertad para la mujer.

Nomadland: (Dir: Chloé Zhao)

De qué trata: Una mujer se une a un grupo de personas que se mueven entre ciudades viviendo en trailers. Su pasado le impide poder crear relaciones importantes de amistad y amor.
Porqué hay que verla: La que probablemente sea la mejor cinta del año, ganadora del León de Oro en Venecia y el People’s Choice Award en TIFF, trae a la portentosa Frances McDormand en uno de sus mejores papeles.

WolfWalkers: (Dir: Tommy Moore and Ross Stewart)

De qué trata: Un cazador de lobos y su hija viajan hasta Irlanda para cazar la última cepa de estas criaturas. Todo cambia cuando la niña traba amistad con una niña espíritu que le hace ver a los lobos de otra manera.
Porqué hay que verla: Aún con el éxito de la gran “Soul”, WolfWalkers es indiscutiblemente la mejor cinta animada del año, en diseño, historia y corazón. No se la pierda.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!