Thursday, September 16, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edicion Al Calor del Cine

Desde la Pantalla Edicion Al Calor del Cine

Por Raul A. Pinto

La cinta futurista más vista en todo el mundo en estos días, la historia de los legendarios Panteras Negras en una de las mejores películas del año, y la saga que lanzo a la fama a Glover y Gibson a cargo de un director que acaba de dejarnos son las recomendadas de esta semana.

Cuando varios medios reportan que “The Tomorrow War” se ha convertido en la cinta con más descargas de los servicios de streaming del planeta, es tiempo que usted también le dé una mirada. Chris McKay, a cargo de las ingeniosas “Lego Movies”, deja la animación para dirigir una trama tan imposible como atractiva. Capitaneando el elenco tenemos a don Chris Pratt, sin miedo a saltar, disparar y recitar líneas de un guion cursi como quien declama a Edward Albee. Su personaje es el de Dan Forester, un profesor de biología que alguna vez fue – por supuesto- un boina verde del ejército estadounidense. Cuando el mundo se enfrenta a su peor amenaza, la interrupción del ya fallido Mundial de Futbol de Qatar por una invasión alienígena, Dan termina siendo reclutado. La diferencia ahora es que el ataque ocurre en el año 2048, donde ante la inminente extinción de la raza humana nuestras futuras generaciones deciden buscar soldados en el presente. Hay obvias referencias a las cintas de acción de los 90’s, específicamente “El Dia de la Independencia” y “Starship Trooper” y, para serles franco, es el tipo de entretención que se necesitaba para esta época. Edulcorada, entretenida y más o menos desechable, entréguese un poco y disfrútela. Disponible en Prime Video Canada.

Ganadora del Oscar a la mejor canción, y al mejor actor secundario para el excelente Daniel Kaluuya, “Judas and the Black Messiah” es una belleza de película, con una mirada fresca al auge y caída de parte del ala más radical del movimiento afro estadounidense Panteras Negras a fines de los 60’s y principios de los 70’s. Bill O’Neal es un ladrón adolescente de poca monta (genial Lakeith Stanfield), quien al ser capturado por la policía en una de sus fechorías por enésima vez, es entregado al FBI, donde se le propone nada mas ni nada menos que se infiltre en los Panteras Negras, más específicamente dentro del círculo del reconocido Fred Hampton (Kaluuya). El peligro para O’Neal no solo se encuentra dentro de la organización ni con la policía federal, sino también con sus propias convicciones, al sentir que el hecho de ser un hombre de raza negra quizá tenga más sentido e importancia del que él cree. Basada en una historia real, y dirigida por el panameño Shaka King, este excelente film se mantuvo en VOD por un largo tiempo, pero hoy puede ser apreciado por una audiencia más amplia. No se la pierda. Disponible en Crave Canada.

Al enterarnos esta semana de la partida de Richard Donner a los 91 años, les invitamos a ver una de las sagas más entretenidas de las ultimas décadas: “Arma Mortal”, o Lethal Weapon. En las cuatro películas de la serie, Donner juntó a dos actores totalmente distintos en sus carreras y en sus vidas y los consagró como estrellas de cine para siempre: Danny Glover y Mel Gibson. Ambos interpretan a una pareja de policías con distintas formas de afrontar el trabajo diario. En la primera cinta, de 1987, Roger Murtaugh (Glover) esta a punto de retirarse cuando se le asigna un caso junto al alocado y energético Martin Riggs (Gibson); la siguiente, de 1989, los reúne con Joe Pesci en un supuesto lavado de dinero relacionado con la entonces segregada Sudáfrica; la tercera entrega, de 1992, los relaciona con Rene Russo para investigar a un ex policía sospechoso de vender armas en el mercado negro; la última, de 1998, los involucra con Chris Rock y Jet Li en una investigación de la mafia china de la ciudad, mientras ambos policías lidian con el inminente nacimiento del nieto de uno y el hijo del otro. El cine de Donner estuvo compuesto de una serie de obras maestras altamente comerciales, entre las que se encuentra La Profecía, Superman y Los Goonies; el hecho que las entregas de “Arma Mortal” hayan alcanzado fama planetaria con una formula simplísima es una muestra del talento del maestro. Las cuatro cintas están disponible en Starz.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!