Tuesday, November 29, 2022
HomeReportajesCineDesde La Pantalla: Don’t Look Up

Desde La Pantalla: Don’t Look Up

Por Raúl A. Pinto

La nueva película de Adam Mckay nos trae un reparto de calidad. ¿Alcanzará para ser una buena película?

“Don’t Look Up”, del director estadounidense Adam McKay, es una comedia dramática de alto presupuesto que incluye a los ganadores y nominados al Oscar Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Leonardo Di Caprio, Mark Rylance, Johan Hill, Timothée Chalamet y estrellas del cine y la música como Tyler Perry, Ariana Grande y Kid Cudi.

La película es una sátira evidente de las teorías de conspiración vs la evidencia científica y el manejo político de futuras tragedias, mostrando el cómo dos astrónomos  descubren un asteroide que impactará el planeta en pocos meses, borrando virtualmente toda vida de la faz de la Tierra. Cuando el inepto gobierno de Estados Unidos prefiere abocarse a sus maniobras políticas y ambiciones monetarias de cara a la reelección en vez de salvar el mundo, la pareja de expertos cae en un espiral de desesperación, al no ser tomados en serios por nadie, y ser objeto de burla e incomprensión por parte de los medios respecto al daño real que este meteorito podría causar.

Mckay ha sido bastante consistente en su trayectoria como director, enfocándose en entregar historias contadas con el uso de edición rápida, diálogos ingeniosos e insertos originales herederos de clásicos como “Annie Hall” o incluso “Ciudadano Kane”. Y esa solidez, lamentablemente, no se mantiene en “Don’t Look Up”. A pesar de tener chistes buenísimos, a pesar de su talentoso elenco y a pesar del llamado a preocuparnos de nuestro planeta, la película tiene una confusa primera hora que podría haber sido reducida a 20 minutos, le da a actorazos como Blanchett, Rylance y Chalamet papeles débiles que ni sus habilidades interpretativas pueden salvar del todo, y ante todo, en vez de un buen guión intenta utilizar desmedidamente los golpes de efecto que hicieron grandes a sus magnificas cintas anteriores, como “Vice”, “Anchorman”, “Stepbrothers” y “The Big Short”.

Aunque desde su estreno ha logrado una inmensa popularidad, es difícil tragarse el mensaje cuando no hubo cuidado en la ejecución. Véala, de todas maneras, es posible que la disfrute. Disponible en Netflix.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!