Saturday, May 8, 2021
HomeReportajesSaludCómo prepararse para regresar al gym luego del lockdown

Cómo prepararse para regresar al gym luego del lockdown

Luego de pasar semanas en cuarentena, retomar la actividad física o regresar al gym puede ser un poco intimidante. Ya sea por las cuarentenas o por decisión propia, mantenernos en forma ha sido un poco complicado desde los primeros meses del 2020 y todo el 2021.

Por Stefany Jovel

Pero no hay que perder la motivación de cuidarnos, comer saludable y acompañar una vida saludable con ejercicio. Gracias a los protocolos que desde el año pasado los gimnasios han implementado para todos aquellos que desean retomar sus rutinas de ejercicio, se puede sentir más tranquilidad y seguridad de poder regresar.

Aquí te compartimos algunos consejos para volver al gimnasio sin agotarse, perder la motivación o arriesgarse a lesionarse.

Sigue los protocolos

Es muy importante que siempre mantengas los dos metros de distanciamiento social en cualquier área del gimnasio. Así mismo, no olvides llevar tu alcohol gel y limpiar las superficies antes de usarlas. También te recomendamos que no uses guantes, ya que te puedes confiar que te estás protegiendo contra el Covid19, y se prolongue el tiempo del lavado de manos.

Tómalo con calma

Cuando regreses a tu rutina, no excedas el ejercicio, ya que pronto te sentirás abrumado y te agotarás muy rápido. Empieza con ejercicio cardiovascular, y de forma pausada. Si tienes alguna lesión o condición física, previamente consulta con tu médico sobre tu regreso al gimnasio.

Encuentra ejercicios que realmente disfrutes

Si eres de los que están luchando con la motivación, trata de encontrar una manera de disfrutar el ejercicio. Sabemos que es difícil siempre comenzar, pero puedes intentar hacer nuevas actividades como yoga, baile, ejercicios funcionales, etc. Te sorprenderías cómo nuevos ejercicios te ayudarán a tu motivación y determinación de querer ponerte en forma de nuevo.

No seas duro contigo mismo

Es muy fácil querer volver a hacer todo el ejercicio que se hacía antes cuando se entrena con regularidad, pero si no has ido al gym en meses y tampoco has hecho alguna actividad física en casa, es muy razonable tener una disminución en la fuerza o en la resistencia.

Prueba ejercicios para principiantes o rutinas pequeñas, pero efectivas:

-20 minutos de entrenamiento de fuerza y tonificación: comience su rutina con entrenamiento de fuerza, aislando ciertos grupos de músculos. Utilice pesas, máquinas o tu peso corporal.

-30 minutos de cardio: acelera su ritmo cardíaco con algunos ejercicios cardiovasculares sencillos, ya sea que esté usando una cinta de correr, una bicicleta, una elíptica o una bicicleta elíptica.

-10 minutos de estiramiento y calentamiento: estírate y afloje los músculos porque si has perdido el gimnasio por un tiempo, sentirá esos dolores y molestias.

No olvides, ¡Mantén el positivismo siempre! Ya verás que poco a poco, irás teniendo la fuerza y la resistencia que tenías antes.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!